El IFE descarta que la violencia afecte elección


El Instituto Federal Electoral descartó que la problemática de inseguridad y violencia en el país afecte el desarrollo de las elecciones.
En un comunicado, la autoridad electoral aseguró que “México celebrará sus elecciones federales con legalidad, en paz y libertad”.
“Los problemas de inseguridad no serán obstáculo para la cita y la fiesta cívica del 1 de julio”, señaló el instituto al tiempo que confirmó el inicio de recorridos en las secciones de “categoría especial” con la finalidad de elaborar diagnósticos e implantar medidas que garanticen la integridad de los ciudadanos.
Estas secciones incluyen zonas de conflictos comunitarios y problemas de seguridad pública, además de áreas con dificultades geográficas o en riesgo ante fenómenos meteorológicos y desastres naturales.
“Por las diversas características de estas secciones, se requiere un trabajo preventivo, cuidadoso, de modo que esté garantizada la seguridad de los ciudadanos, así como del personal del IFE en los cuatro meses que dura el trabajo de campo”, detalla el comunicado.
El IFE anunció el inicio del proceso de notificación a los 8 millones de ciudadanos que fueron seleccionados para fungir como funcionarios de casilla. Se se instalarán 146 mil centros de votación y se requerirá la participación directa de 2 millones y medio de mexicanos mayores de 18 años.
Javier Vega/México, Milenio, 13 de marzo.

0 Responses to "El IFE descarta que la violencia afecte elección"