El PAN cumple con el IFE; registra a 121 mujeres para diputadas y 26 al senado

El PAN cumplió con el emplazamiento del IFE para cubrir la cuota de género que marca la ley electoral para candidatos al Congreso de la Unión, y registró ante el IFE a 121 mujeres para la Cámara de Diputados y a 26 para el Senado.

El representante del PAN ante el IFE , Rogelio Carbajal, informó que se realizaron 44 sustituciones para poder cumplir con la normativa electoral. 

Sin embargo  no descartó que los varones que fueron eliminados de la lista de candidatos puedan acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar esta decisión.

A su vez, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, celebró que su partido no sólo cumpla las exigencias legales, sino que tome el liderazgo en la postulación de mujeres para cargos de elección popular en el Poder Legislativo en las elecciones de julio próximo.

Reconoció que entre los distritos donde se postularán candidatas se encuentran algunos muy competitivos, como es el caso del Distrito 3, con cabecera en León, Guanajuato, en donde históricamente el PAN ha tenido mayor ventaja.

El panista no descartó que los varones que fueron eliminados de la lista de candidatos puedan acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar esta decisión.


Alejandro Páez, La Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "El PAN cumple con el IFE; registra a 121 mujeres para diputadas y 26 al senado"