El PAN demandará a López Obrador por acto en el IFE


El Partido Acción Nacional presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral contra Andrés Manuel López Obrador por haber difundido durante su registro ante dicho instituto una propuesta de gobierno, informó el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez.
“Vamos a presentar una queja por los actos anticipados de campaña en que incurrió precisamente al haber, en el momento de su registro, presentado una propuesta de gobierno de las que están prohibidas en esta etapa de veda electoral”, informó.
Al preguntársele si su partido responderá a lo señalado por el candidato de las izquierdas a la Presidencia, respecto a que cambiaría la “estrategia fallida” en materia de seguridad, dijo que ese comentario no resulta “prioritario” para el PAN.
“No trae densidad, entonces no es un acto de soberbia pero también nuestro partido se reserva a quien le contesta y a quien no, en qué términos y sobre todo cuando esté planteada una litis.
En el caso del PRI, que es lo que estamos abordando, es en defensa del pueblo de México, porque es el Revolucionario Institucional el que durante más de 70 años le ha proferido sistemáticamente un caudal de mentiras al pueblo de México y alguien tiene que salir en su defensa”.
Juan Marcos Gutiérrez señaló que contestar o no a todas las cuestiones “es un asunto de nuestra estrategia, de nuestros tiempos, de nuestras prioridades, entonces cuando no le contestemos la señor Andrés Manuel será porque no está en nuestra prioridad”.
A su vez, Gustavo Madero, presidente nacional del blanquiazul calificó de provocación a las instituciones, el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador, tras su registro ante el árbitro electoral y se pronunció por evaluar si amerita una sanción de las autoridades correspondientes.
“Es importante que se cumpla cabalmente, que no haya excepciones, que no haya provocaciones, aquí en la casa del árbitro electoral estar presentando propuestas de programa de gobierno, es una provocación que llama la atención, que debe ser evaluada y si amerita una sanción, en su caso, proceder”, dijo.
Lamentó que Andrés Manuel López Obrador “no obtenga resultados por la vía de los votos” y apueste por provocar a las instituciones. “En la veda electoral no se puede pedir el voto, lo hizo durante seis años, pero en la veda electoral no lo puede hacer”, señaló.
► “Fuera de contexto”, otra vez
La respuesta al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, llegó. Josefina Vázquez Mota reconoció su labor y de la institución académica a la cual, asegura, apoyó desde la Secretaría de Educación Pública.
Hace unos días, salió a la luz el texto que la precandidata presidencial por el PAN escribió en su tesina cuando buscaba titularse como licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, en la que califica a la UNAM de “monstruo”.
En reacción a esto, el rector de la UNAM retó a la abanderada albiazul a sostener el dicho, tras casi dos décadas de haberlo escrito.
Vázquez Mota aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y subrayó que la relación entre el PAN y la UNAM es estrecha, pues los fundadores del partido fueron pieza clave para el desarrollo de la institución. “Es claro que hay un propósito de sacar de contexto algunas de mis declaraciones o de mis afirmaciones, esta no es la excepción, en todo caso reitero mi orgullo y mi reconocimiento por la UNAM, que por cierto vive en el alma de los panistas”, dijo. (Sandra González/Nuevo León)
Daniel Venegas y Liliana Padilla/México, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "El PAN demandará a López Obrador por acto en el IFE"