El Panal abre la puerta a dirigentes de izquierda

Susana Landeros y Julián Cortés, dirigentes de movimientos de izquierda en la capital, se unieron a las filas del partido Nueva Alianza (Panal), tras argumentar que el PT y PRD perdieron el rumbo de las causas sociales.

Ayer, Jorge Gaviño, presidente del Panal en el DF, dio la bienvenida a las  organizaciones Izquierda Progresista y Movimiento Acción Social (MAS).

Asimismo, celebró la llegada de nuevas ideas y figuras a la “organización política liberal al servicio de las causas sociales de México”.

“Vamos a buscar darle un rostro ciudadano y éste es el rostro que estamos construyendo en Nueva Alianza, con todas las expresiones políticas”, indicó.

Y agregó: “Tendrá en los próximos meses un rostro ciudadano, porque no sólo es el partido de los maestros, sino también el partido del ama de casa, del estudiante, del profesionista, del obrero, del comerciante, de los jóvenes y de las personas de la tercera edad”.

En conferencia de prensa, explicaron que la adhesión de estos liderazgos ciudadanos traerá al Panal al menos 24 mil votos extras con miras a las elecciones a celebrarse el próximo 1 de julio.

No obstante, el dirigente local recalcó que lo más importante de la firma del acuerdo político era establecer una colaboración reciproca que demuestra que al interior del Panal las puertas están abiertas para todas las corrientes sociales que busquen el beneficio de la gente.

Gaviño Ambriz dijo que el registro no es una preocupación para el partido, porque en la primera y segunda elección se logró un porcentaje muy por encima del mínimo, por lo que no hay temor de perderlo.

En tanto que Landeros Cortés y Rodríguez Durán, quienes militaban en el PT y PRD respectivamente, coincidieron en que la razón de trasladar sus filas al partido Nueva Alianza obedece a que no encontraron los espacios necesarios para responder a las necesidades de sus simpatizantes.

Previo a la toma de protesta, Julián José Rodríguez, sostuvo que su adhesión era resultado de la corrupción y discriminación que se vive en otras organizaciones, por lo que la falta de congruencia no les permitió continuar en esa trinchera de lucha.

“Los gobiernos de izquierda han perdido el rumbo, las dirigencias del PT, Movimiento Ciudadano y PRD perdieron el rumbo y dejaron de lado el compromiso ciudadano. La situación que nos conlleva a tomar decisiones que nos permitan mejorar las condiciones político electorales son la corrupción, la simulación y la discriminación en que se han sumido las izquierdas”, acotó.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 17 de marzo.

0 Responses to "El Panal abre la puerta a dirigentes de izquierda"