El Papa reza por los presos políticos cubanos; Raúl Castro lo recibió en el Palacio de la Revolución

En su segundo día de visita en Cuba, el papa Benedicto XVI visitó ayer el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, a la que pidió por los presos, por las familias cubanas separadas y por Haití, “que aún sufre las consecuencias” del terremoto de 2010.

“He suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad”, dijo el Santo Padre en un saludo a peregrinos y habitantes del poblado del Cobre donde se ubica el templo, a 20 kilómetros de la ciudad oriental de Santiago.

Benedicto XVI, que pronunció estas palabras tras unos momentos de oración en el interior del templo, también pidió a la virgen “mambisa” por el futuro de Cuba para que avance “por caminos de renovación y esperanza”.

SANTUARIO. El Pontífice inició su segunda jornada en Cuba con la visita al Santuario de la Caridad del Cobre, tras pernoctar en una vivienda construida para la ocasión al lado del recinto religioso.

El pontífice recordó que está en Cuba como “peregrino de la Caridad”: su visita se registra en el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen mariana que fue encontrada en 1612 por tres buscadores de sal flotando en aguas de la Bahía de Nipe sobre una tabla que decía: “Yo soy la Virgen de la Caridad”.

ENCUENTRO. Por otra parte, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió más tarde en La Habana al Papa, encuentro realizado en el Palacio de la Revolución, donde Benedicto XVI fue saludado por miembros del Consejo de Estado y del gobierno y donde intercambió regalos con el jefe de Estado.

De acuerdo con el programa oficial de la visita, el encuentro entre el mandatario cubano y el Santo Padre responde a una “visita de cortesía” del Pontífice en su calidad de jefe del Estado Vaticano.

Se desconoce si se reuniría Benedicto XVI con el líder Fidel Castro.


La Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "El Papa reza por los presos políticos cubanos; Raúl Castro lo recibió en el Palacio de la Revolución"