El PRI abre puertas a Lía Limón


Israel Betanzos, diputado local e integrante de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, consideró que la ex panista Lía Limón difícilmentepodría ser candidata priísta a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, pues no cumple uno de los requisitos estipulados en los estatutos: tener al menos cinco años de militancia.
Pese a ello, expresó: Abrimos las puertas a la diputada Lía Limón, de quien reconoció su trabajo y esfuerzo realizado en la Asamblea Legislativa (ALDF). Consideró que podría ser buena militante del Revolucionario Institucional.
En torno a las declaraciones que hizo el lunes pasado la ex panista, de que una pandilla de cuatreros se ha apoderado del Partido Acción Nacional, el vicecoordinador de la bancada de ese partido en la ALDF, Fernando Rodríguez Doval, respondió que si ésa es su apreciación, es libre para decirlo, pero consideró que quien insulta el primero en descalificarse es él mismo.
Recordó que hace tres años Lía Limón fue designada candidata a diputada en el distrito más panista de la ciudad, sin que en esa época viviera en él. Ahora es muy fácil acusar cuando pierde, subrayó.
Comentó que esta ocasión elblanquiazul decidió efectuar un proceso democrático para definir a sus abanderados, en el que hay muchas cosas qué perfeccionar. No podemos mirar hacia otro lado ante las acusaciones realizadas, pero cuando uno quiere a una institución busca cambiarla, no simplemente la abandona dando un azotón en la puerta.
En la democracia, agregó, se deben respetar los resultados o acudir ante las instancias correspondientes cuando se presumen irregularidades, pues de lo contrario sólo quedan en dichos.
Raúl Llanos y Rocío González, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "El PRI abre puertas a Lía Limón"