El PRI desestima declaración de Sandoval Íñiguez sobre aspirantes

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, refutó las declaraciones del ex obispo de Jalisco, el cardenal Sandoval Íñiguez, que haya hecho una referencia al candidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien refirió que hay que privilegiar las propuestas por encima de aquellos candidatos que son guapos y con copete.

“Me parece que es una declaración muy desafortunada del cardenal, porque Peña Nieto es un político con cabeza, corazón y carácter e iniciada la campaña, hará las propuestas respectivas”.

Además, añadió, todo mundo sabe que el cardenal Sandoval “tiene una enorme influencia sobre el gobierno y el PAN en Jalisco, por ahí están sus preferencias políticas. En esa virtud, hay que tomar sus declaraciones”.

Cuestionado respecto a si hay o no injerencia o no del prelado, señaló que eso le corresponderá analizar a la Secretaría de Gobernación.

Entrevistado en el Senado de la República, calificó que el informe de labores que rindió ayer el presidente Felipe Calderón fue como un informe de gobierno extrañamente anticipado “y por momentos incluso parecía una despedida del Presidente de la República, aunque describió un México muy distinto al de la realidad, donde lo que prolifera es la pobreza y la violencia”.

Cuestionado respecto a las declaraciones del jefe del Ejecutivo, quien señaló que va a continuar con este proselitismo abierto, porque hay cuestiones que la ley no le prohíbe, sostuvo el líder del tricolor que “en la medida en que el Presidente infraccione la ley, van a haber denuncias ante el Instituto Federal Electoral y ese organismo tendrá que actuar, con lo que, en la medida en que siga interviniendo en el proceso electoral, el PRI, acudirá constantemente al instituto electoral, para quejarse.

Cuestionado respecto a la ley de equidad de género, aseguró que ayer miércoles quedó resuelto ese asunto, ya que como partido se registraron a 18 candidatas, pero al ir en coalición parcial con el Verde Ecologista, eso fijó una doble contabilidad, y como coalición “nos faltaron cuatro y ya las repusimos a las 2 de la tarde de hoy (este miércoles), en los estados de Colima, Zacatecas, Puebla y Estado de México y candidatas a diputadas faltaban 22 y ya se hicieron las sustituciones respectivas”, aseguró.



Cecilia Higuera, La Crónica 29 de marzo.

0 Responses to "El PRI desestima declaración de Sandoval Íñiguez sobre aspirantes"