El Verde ya no pedirá pena perpetua para plagiarios


El Partido Verde busca eliminar propuestas importantes en materia de salud, educación y seguridad de su plataforma electoral de 2012. Temas como los vales para medicinas, el no pago de cuotas en las escuelas y la cadena perpetua para secuestradores son ofertas que ya no podrán hacer sus candidatos.
El anteproyecto aprobado por el partido tiene que pasar por la Comisión de Prerrogativas del Instituto Federal Electoral para, posteriormente, discutirse en el Consejo General.
Los candidatos que busquen un puesto de elección popular a nivel federal ya no podrán prometer que van a impulsar los vales de medicina que garantizaban el abasto de medicamentos y agentes terapéuticos a los derechohabientes de IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.
En materia educativa, la nueva plataforma electoral no contempla la propuesta de garantizar que el pago de cuotas, donaciones y otras contribuciones solicitadas a los padres de familia en las escuelas sean voluntarias y de acuerdo con la capacidad económica de cada una de ellas.
Finalmente, una de las propuestas que más se dedicó a impulsar el Partido Verde y que ahora desaparece de su plataforma fue la de pedir cadena perpetua para secuestradores, como medida “urgente” para acabar con la violencia e inseguridad del país.
En el documento que se discutirá en el IFE, se explica que el PVEM está en tiempo para realizar cambios a la plataforma que presentaron el pasado 27 de febrero, ya que aún no comienza el plazo para el registro de candidatos.
“No ha concluido la etapa de preparación de las elecciones federales; por lo cual los partidos políticos pueden válidamente realizar modificaciones sustantivas a sus plataformas electorales, situación que en absoluto afecta el desarrollo de las etapas del proceso electoral federal en curso”, establece el documento.
En el texto se defiende el derecho del partido para realizar las modificaciones que considere pertinentes. “Tal decisión se encuentra en el ámbito de su libertad de autoorganización y de su derecho para definir las propuestas que contendrá su plataforma electoral para participar en las elecciones federales”.
Liliana Sosa/México, Milenio, 13 de marzo.

0 Responses to "El Verde ya no pedirá pena perpetua para plagiarios"