Eleva pobreza crisis del 94.- JVM

MONTERREY, NL.- Al defender la tarea de los gobiernos panistas en el combate a la pobreza, la aspirante presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, afirmó que sólo en la crisis de 1994, durante la Administración priista, diez millones de mexicanos ingresaron a las filas de la marginación.

Al responder a las acusaciones del dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell -quien dijo que el PAN entregará un País al borde del colapso-, Vázquez Mota sostuvo que en los últimos 12 años, su partido ha gobernado con responsabilidad.

"Los gobiernos del PAN han gobernado con responsabilidad, y ahí está la estabilidad económica que no tuvimos durante décadas; la crisis del 94 y 95, donde solamente en ese año, cerca de 10 millones de mexicanos ingresaron a las filas de la pobreza", dijo.

Presumió los avances en la cobertura de los programas sociales.

"Se ha gobernado con una política social que tiene prácticamente cobertura universal. Yo viví, desde la Secretaría de Desarrollo Social, una política social responsable, con padrones, con evaluación, con el diseño de nuevas políticas públicas, me parece que será una opinión que no comparto", detalló.

Durante su participación en el Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, destacó la importancia de destinar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto al sector científico y tecnológico.

"Uno de los caminos que tenemos para aumentar el 1 por ciento, de manera gradual pero comprometida, es un acuerdo con el Congreso de la Unión, enviando un presupuesto desde el Ejecutivo que lo prevea", planteó.

Al referirse a los comentarios del Rector de la UNAM, José Narro, quien la emplazó a precisar su visión de la máxima casa de estudios, Vázquez Mota dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

"Hay un propósito de sacar de contexto algunas de mis declaraciones. Reitero mi reconocimiento por la UNAM que, por cierto, vive en el alma de los panistas, pues habría que recordar que Gómez Morín fue Rector en los años 30", expuso.

 
 
Presencia del Ejército
 
Al ser cuestionada sobre sus propuestas en materia de combate al crimen organizado, Vázquez Mota explicó que el Ejército sólo podrá regresar a sus cuarteles cuando el País tenga cuerpos policiacos confiables para resguardar las calles.

"El Ejército podrá regresar a los cuarteles cuando la ciudadanía tenga cuerpos policiacos confiables, cuando se sienta protegida, cuando tenga una policía que los cuide y que evite delitos como el robo, la extorsión, el secuestro.

"Entonces podremos regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles, por eso es importante fortalecer la vida institucional en las áreas de seguridad", detalló.


Alberto Rodríguez corresponsal, Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "Eleva pobreza crisis del 94.- JVM"