Elige PRI-Guanajuato a Torres Landa

CELAYA.- El ex dirigente estatal del PRI, Juan Ignacio Torres Landa, ganó ayer la contienda interna de su partido al derrotar por 631 votos a 57 al Alcalde con licencia, Leonardo Solórzano Villanueva, para convertirse en el candidato al Gobierno de Guanajuato.

El proceso interno del partido se alteró, luego de que el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Procesos Internos del PRI, inscribir como aspirante a la candidatura a Solórzano Villanueva, quien había sido descalificado por ese órgano el 5 de marzo pasado, pese a que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria.

Ayer, Torres Landa no tuvo problemas para tener la mayoría de votos de los casi mil delegados que asistieron a la asamblea estatal.

El edil con licencia se quejó de que no tuvo tiempo para realizar campaña.

"El proceso interno del PRI favoreció a Torres Landa, me descalificaron pese a que cumplí con los requisitos, el Tribunal Electoral me dio la razón, pero no tuve tiempo de realizar campaña como sí lo hizo Torres Landa", mencionó.

El empresario recibió su constancia de mayoría como candidato del PRI al Gobierno estatal.

El proceso tricolor vivió momentos de tensión cuando hace tres semanas se impulsó desde el CEN al panista, José Ángel Córdova Villalobos como candidato a la gubernatura.

Tras denuncia un "madruguete" y "desaseo" en el partido, Torres Landa consiguió ser apoyado por el aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña.

Sin embargo, aunque fue impulsado como aspirante único, Solórzano Villanueva decidió inscribirse por considerar que desde el CEN se recurría al "dedazo" para imponer al candidato.

Al recibir su constancia de mayoría, Torres Landa señaló que su campaña será histórica.

"Vamos a recuperar Guanajuato para el PRI, vamos a terminar con 20 años de malos Gobiernos panistas", dijo.

En el año 2000, Torres Landa contendió por la gubernatura de Guanajuato, pero perdió ante el panista, Juan Carlos Romero Hicks.


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Elige PRI-Guanajuato a Torres Landa"