En carta al Papa, culpa al Presidente de la violencia


Andrés Manuel López Obrador envió una carta al papa Benedicto XVI, en la que aseguró que la inseguridad y la violencia en México fueron causadas por “la insensatez y la codicia”, y recalcó que algunos de los casi 60 mil muertos de la narcolucha son víctimas inocentes, en su mayoría jóvenes.
“Es nuestro deber informarle que los responsables de esta inhumana y terrible tragedia no han sido capaces siquiera de aceptar que la pobreza y la falta de oportunidades de empleo y bienestar originaron tal estallido de odio y resentimiento”, señaló.
“Con una insensibilidad extrema, (los responsables del plan) están empeñados en mantener, a costa de lo que sea, el actual régimen de injusticias, corrupción y privilegios, y pretenden resolver el flagelo sólo con medidas coercitivas, es decir, enfrentando la violencia con la violencia.”
En conferencia de prensa, López Obrador informó que en la misa que encabezará Benedicto XVI en Silao, Guanajuato, estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, además del ex ministro Genaro Góngora, la escritora Laura Esquivel, el general Audomaro Martínez (su coordinador de seguridad) y su vocero César Yáñez.
“Momentos difíciles”
El candidato presidencial hizo llegar el viernes la misiva de seis cuartillas mediante el nuncio apostólico, Christophe Pierre.
Ahí, López Obrador señaló: “Llega usted en uno de los momentos más difíciles y duros de nuestra historia. Son tiempos de sufrimiento y desdicha. La profunda crisis que nos afecta en todos los órdenes de la vida pública ha producido pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo, tristeza y desencanto”.
Liliana Padilla/México, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "En carta al Papa, culpa al Presidente de la violencia"