Enfrenta el tricolor incertidumbre.- Michel

El PRI capitalino enfrenta una incertidumbre en su elección para candidato a Jefe de Gobierno, programada para este domingo 18 de marzo, ante las versiones de una declinación de Tonatiuh González a favor de Beatriz Paredes, reconoció el representante del partido ante el Instituto Electoral local (IEDF), Marco Antonio Michel.

El funcionario priista explicó que ayer era la fecha límite para que el PRI ordenara la impresión de boletas para su jornada electoral interna y se defina la logística de mesas receptoras del voto en 40 puntos de la Ciudad.

"No nos ha sido comunicado (la supuesta declinación), incluso ya dirigí al presidente de la Comisión de Proceso Interno que me informe si él tiene alguna carta o alguna comunicación de alguno de los precandidatos, y cuál es la resolución que va a tomar la comisión", explicó Michel.

"Si es ese caso, se tendrá que tomar alguna resolución, y darle su constancia de mayoría a quien haya quedado en el proceso y entonces nosotros comunicar al IEDF que la precampaña ahí termina, o se termina el 18 de marzo, como se tiene previsto".

Tonatiuh González, quien presuntamente habría declinado a favor de Paredes, no ha dado una postura pública hasta ahora ni ha respondido a solicitudes de entrevistas.

"Hasta el momento, la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF no ha comunicado oficialmente a la representación del Instituto esta probable declinación", dijo Álvarez.

De acuerdo con el Manual de Organización de la Elección Interna del PRI, se colocará un centro de votación en cada uno de los distritos electorales del DF, que contarán con cinco mesas receptoras, es decir, un total de 200 mesas que recibirán el voto de simpatizantes y ciudadanía para elegir entre Paredes y González.

En caso de que González confirme su declinación, explicó Míchel, Paredes en automático se convertiría en la precandidata electa del PRI para la Jefatura de Gobierno.

"Si ocurre esto que estamos planteando, obviamente ella ya quedaría como candidata, pero eso lo tiene que resolver la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, que es a quien entiendo se le puedo haber comunicado algo", agregó Michel.


Rafael Cabrera, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Enfrenta el tricolor incertidumbre.- Michel"