Enrique Alfaro rompe con el PRD-Jalisco


Guadalajara, Jal., 9 de marzo. Enrique Alfaro Ramírez anunció hoy su rompimiento con el PRD y dijo que continuará como candidato a la gubernatura únicamente por Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y la agrupación política Alianza Ciudadana, con miras a los comicios del próximo primero de julio. No hay vuelta atrás, advirtió.
Ocho minutos antes de la medianoche del 14 de febrero, cuando vencía el plazo para registrar alianzas, dichas fuerzas políticas firmaron y presentaron ante las autoridades electorales el convenio de alianza como Movimiento Progresista de Jalisco que postulaba a Alfaro Ramírez a la gubernatura.
En rueda de prensa, el también ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga dijo que a partir de hoy comienza un movimiento libre y ciudadano que va a cambiar la historia de la entidad y en este camino ya no vamos con el PRD Jalisco.
Nunca he tomado una decisión de la que pueda avergonzarme ni pienso traicionar mis principios por ningún motivo. Prefiero luchar hasta el final por lo que creo que dejar pedazos de dignidad en el camino buscando metas u objetivos que no trasciendan, que no logren transformar nuestra realidad, que no ayuden a cambiar la historia de Jalisco, sostuvo.
Acusó a la dirigencia estatal del sol azteca, dominada por el ex rector de la Universidad de Guadalajara Raúl Padilla López, de “boicotear, chantajear y obstaculizar la construcción de su proyecto que privilegia al ciudadano sobre los partidos.
Hace poco más de 20 días aceptamos construir una coalición con el PRD porque desde la dirigencia nacional de este partido se ofrecieron garantías de que no se permitiría que el grupo que controla al PRD en Jalisco impusiera su visión mediocre y sus torcidas reglas expuso.
La única condición que pusimos los que formamos este movimiento fue que las candidaturas se pusieran al servicio de la gente, que se abrieran los partidos, y no se permitiera que las mafias y los grupos de poder secuestraran una vez más a la política, agregó.
Alfaro Ramírez enfatizó que no habrá marcha atrás en su decisión, por lo que invitó a los jaliscienses y a los militantes de todos los partidos, a sumarse al proyecto que, dijo, ganará los comicios.
Dos horas después del anuncio, el presidente del PRD en el estado, Juan Carlos Guerrero, declaró: lamentamos la resta de voluntades a la que hoy convoca, pero respetamos igualmente su decisión.
Interrogado sobre la posibilidad de que el PRD nombre un candidato a gobernador, Guerrero Fausto apuntó que ese tema aún no se ha deliberado y tendrá que analizarse junto con el comité nacional del sol azteca.
Juan Carlos G. Partida corresponsal, 10 de marzo.

0 Responses to "Enrique Alfaro rompe con el PRD-Jalisco"