Esperan ganar impugnaciones

Precandidatos panistas que perdieron en la jornada interna del domingo pasado confían en ganar los juicios de inconformidad que interpusieron ante su partido para anular las elecciones internas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

"Me siento confiado en que se pueda anular la elección en la parte de Coyoacán, porque los elementos que estamos otorgando, consideramos que tienen el suficiente peso para echarla abajo (...) o que se anule o que se reponga el procedimiento porque el cochinero estuvo bastante descarado", sostuvo el precandidato a diputado local por el distrito 30, Gonzalo Altamirano.

Las impugnaciones se dan luego de que el domingo pasado en varias delegaciones se registraron irregularidades.

La precandidata a Jefa Delegacional en Cuajimalpa, Kenia López, precisó que en el juicio de inconformidad que interpuso se acusa el rebase de los topes de precampaña, la entrega de dádivas, compra de votos, la violencia en los centros de votación, la carencia en el padrón, la falta de secrecía en la emisión del sufragio y un acarreo oprobioso.

"Este tipo de argumentaciones están siendo respaldadas por videos, fotografías y documentos notariales, tanto Pepe Rendón (otro de los precandidatos) hemos establecido una ruta (...) jurídica para que la Comisión Nacional Elecciones resuelva", apuntó.

Antes de interponer juicios ante el Tribunal Electoral local, los precandidatos dejarán que su partio resuelva sus denuncias.

"Vamos a esperar a que la Comisión Nacional de Elecciones nos dé un resultado", adelantó Altamirano.

En Tlalpan se denunciaron rebases de topes de precampaña, cambio de la sede del centro de votación y funcionarios de casilla que no estaban habilitados.

El secretario ejecutivo de la Comisión Electoral del PAN local, Mario Enrique Sánchez, detalló que la Comisión Nacional tiene nueve días para resolver los juicios una vez que los reciba, y no dará la Declaración de Validez de la elección, hasta que haya desahogado los casos en sus dos salas.


Lorena Morales, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Esperan ganar impugnaciones"