Espían a JVM; sospechan de García Luna

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota presentó ayer una denuncia ante la PGR por espionaje luego de darse a conocer una conversación telefónica entre la panista y su coordinador de redes sociales, Agustín Torres.

En dicha grabación, Vázquez Mota acusa al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, de grabar y filtrar sus llamadas.

La conversación habría sucedido después del segundo debate entre aspirantes panistas y en ella se escucha a la entonces precandidata decir: "A ver, qué vamos a hacer, mi Agus. Como nos están grabando, quiero mandar un saludo a Alejandra Sota.

"Los dos le mandamos un saludo a Alejandra Sota y Genaro García Luna. Por si pasan nuestra llamada, que pasen nuestro saludo. Un saludo cariñoso para Genaro García Luna, que nos graba en lugar de grabar al 'Chapo', y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas. Pinche Sota", dice.

En una entrevista de radio, la panista se negó a validar la grabación, indicó que no la oiría porque era producto de una ilegalidad. Por la tarde, Torres dijo que sí era su voz, pero que la conversación podía estar editada.

"Si entre los miembros de un mismo partido se llevan así, pues qué podemos esperar quienes estamos siendo sus competidores", aseguró el vocero del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Sánchez, al tiempo que condenó el espionaje.

Pero Javier Lozano, uno de los voceros del PAN, respondió que sospechaba que la acción proviniera del PRI.

Ni García Luna ni Alejandra Sota hablaron ayer sobre la acusación en su contra.


Ixtaro Arteta y Antoni Baranda, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Espían a JVM; sospechan de García Luna"