EU autoriza a ex agente cubano viajar a la isla


LA HABANA (Agencias).— El agente de inteligencia cubano René González expresó ayer satisfacción por la decisión de una jueza de Miami de permitirle viajar a su país a ver a su hermano, enfermo con un cáncer terminal de pulmón y cerebro, noticia sobre la cual las autoridades de la isla guardaron silencio.
“Está feliz de que va a poder ver a su hermano mientras él lo necesita”, indicó vía telefónica el abogado de González, Phil Horowitz.
González tiene libertad vigilada en Florida tras haber sido excarcelado en octubre, luego de pasar 13 años en la cárcel. A su salida de prisión, el hombre pidió regresar a Cuba, pero rechazaron su solicitud y se le impuso una estancia de tres años en Estados Unidos. El lunes, la jueza federal Joan Lenard aprobó que González viaje a la isla por dos semanas a ver a su hermano Roberto González, siempre y cuando obtenga los permisos necesarios por parte de los departamentos de Estado y del Tesoro. Además, deberá presentar a un funcionario encargado de supervisar su libertad y su itinerario de viaje. Mientras esté en Cuba, González deberá comunicarse telefónicamente con dicho funcionario y al término de dos semanas deberá regresar a EU para cumplir con su libertad supervisada, indicó Lenard.
Antonio Castro, hijo del ex presidente Fidel Castro, expresó su felicidad por la decisión de la juez.
El Universal, 21 de marzo.

0 Responses to "EU autoriza a ex agente cubano viajar a la isla"