Falta al PAN funcionarios para elección

A dos días de que se lleven a cabo las elecciones internas de Acción Nacional donde se elegirán candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, el Comité Directivo Regional cuenta con el 80 por ciento de los casi 500 funcionarios requeridos para los 42 centros de votación, reveló Francisco Siliceo, secretario de la Comisión Electoral del PAN-DF.

"Estamos en el proceso todavía, estamos en el proceso de definir, seleccionar y nombrar a todos los funcionarios, todavía no se nombran todos, es algo que se tiene como en un 80 por ciento avanzado de los funcionarios para atender cada uno de los centros de votación, el tema de las boletas", precisó.

A más tardar hoy por la noche deben quedar integrados los nombres de las personas que servirán como presidentes, secretarios, escrutadores y auxiliares de los centros de votación.

Siliceo dijo que en caso de que no se cubrieran los espacios tienen dos alternativas para cubrir las vacantes, una es pedirle a los votantes que participen como funcionarios de los centros de votación y la otra es que los funcionarios auxiliares acudan a los centros donde falte personal.

"Eventualmente, si se tenían cuatro mesas receptores del voto en algunos centros de votación, pudiéramos estar funcionando con tres o con dos mesas, en lugar de las cuatro, lo que sí tenemos garantizado que los centros de votación sí se habrán y sí operen", explicó.

A las 9:00 horas del domingo 18 de marzo, iniciará la instalación de los centros de votación, para que una hora más tarde comiencen las votaciones.

La jornada interna terminará a las 16:00 horas y se prevé que los resultados estén disponibles en la página electrónica del CDR del PAN-DF durante la madrugada del lunes.

Siliceo explicó que el motivo por el cual no se cubrió en tiempo con funcionarios todos los centros de votación es porque se atravesó el puente de fin de semana.

"La parte que no se tiene es porque aún no hemos logrado tener los funcionarios, esto es desde la base voluntaria, no todos los panistas, porque el requisito es que tienen que ser miembros activos del PAN y el requisito es que sean de la Delegación", reconoció.

El sábado será entregado el material para la elección a los secretarios de las Comisiones Electorales de los 16 Comités Delegacionales, así como la indumentaria que tendrán que portar para ser distinguidos de los representantes de los precandidatos.


Lorena Morales, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Falta al PAN funcionarios para elección"