Fox y López Obrador se dan la mano en la misa


Al pie del cerro del Cubilete y en el contexto de la misa papal, ayer el ex presidente Vicente Fox y el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se dieron la mano; siete años después del desafuero de 2005. “No podía dejarlo con la mano extendida”, reseñó sin más comentarios el tabasqueño.
El breve encuentro, de apenas unos segundos, provocó revuelo en las redes sociales, donde más tarde se difundieron diversas versiones del saludo ocurrido unas horas después de que López Obrador declarara que ya perdonó al presidente Felipe Calderón.
López Obrador fue invitado a la misa que oficiaría en el Parque Bicentenario el Papa Benedicto XVI, junto con los demás precandidatos a la Presidencia de la República. Poco antes de las 10 de la mañana arribó acompañado de su , Beatriz Müller, a quien llevaba tomada de la mano.
Entre saludos a la gente que se protegía con sombreros del inclemente sol de la mañana, vistiendo una guayabera blanca y un pantalón gris, se dirigió a la fila 7 de la zona VIP de invitados especiales, denominada “zona A1”, donde aguardó junto al ex ministro de la Suprema Corte, Genaro Góngora, que iniciara la celebración eucarística.
Poco antes de comenzar la misa dominical, Fox arribó acompañado de su esposa, Martha Sahagún, y caminó entre el sillerío de la fila siete saludando a los parroquianos, cuando se detuvo por algunos instantes frente a López Obrador y le extendió la mano.
El saludo que Fox dio a López Obrador tomó por sorpresa al tabasqueño, quien no tuvo más opción que ponerse de pie y extender su mano a quien entre 2004 y 2005 apoyó el juicio de desafuero en su contra, cuando era jefe de Gobierno en el Distrito Federal.
Aún de pie, López Obrador recibió una palmada en la espalda de Fox, quien prosiguió su camino, saludando enseguida al ex ministro Góngora Pimentel.
Entrevistado más tarde en el World Trade Center, el aspirante presidencial de la izquierda detalló:
“Estaba yo sentado. De repente sentí que alguien me tendía la mano. Voltee a ver, vi de quién se trataba y lo saludé. No podía dejarle la mano extendida. Eso es todo”, dijo en una rueda de prensa para informar sobre los resultados de una reunión en materia de seguridad pública, en la que estuvo acompañado por Manuel Mondragón.
A su vez, Vicente Fox declaró en Guanajuato que la tarea de lograr la paz es de todos los mexicanos e hizo votos para que los candidatos presidenciales trabajen en esa dirección.
La única ocasión anterior en que estuvieron muy cerca de encontrarse fue hace tres años, luego de una gira de López Obrador por Guanajuato.
En esa ocasión coincidieron en el mismo vuelo, pero el personal de seguridad de la aerolínea y del Estado Mayor se aseguraron de que AMLO y los que venían con él pasaran antes que Fox al avión.
Silvia Arellano, Raymundo Pérez Arellano y Notimex/México, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Fox y López Obrador se dan la mano en la misa"