Gana Paredes candidatura

La Comisión de Procesos Internos del PRI-DF acordó por unanimidad dar a Beatriz Paredes la constancia de candidata electa a la Jefatura de Gobierno, tras la renuncia de su oponente, Tonatiuh González.

El presidente de la Comisión, Víctor Carrillo, señaló que al convertirse en precandidata única, Paredes automáticamente fue decretada como candidata triunfadora del proceso interno.

En la sesión estuvieron presentes siete de los ocho integrantes de la comisión, pues sólo faltó el diputado Israel Betanzos, quien se unió a la sesión tras las rondas de votación.

En representación de Paredes acudió la priista Norma López Cano, quien señaló que será hasta el sábado cuando formalmente se entregue a la candidata su constancia.

Tonatiuh González estuvo ausente en la sesión, pero envió a Édgar Mereles en su representación.

"Expídase la constancia de candidata electa en el proceso interno de selección y postulación de candidato a Jefe de Gobierno del DF a la ciudadana Beatriz Elena Paredes Rangel", señala el documento aprobado por la comisión.

En el caso de la carta enviada por González al tricolor, se afirma que renuncia voluntariamente a la precandidatura, pero no que decline a favor de Paredes.

Carrillo dijo que González argumentó que renunciaba a la precandidatura, pues conocía que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tenía una preferencia por Paredes y no quería abonar al rompimiento dentro del partido.


Rafael Cabrera, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Gana Paredes candidatura"