García Ramírez: los presidenciales no han incurrido en desacato

El IFE ha actuado bien al aplicar la ley en la forma en que lo ha hecho, no está a la caza de los errores, de los excesos, si es que los hay, sino más bien trata de mantenerse abierto a la libertad de expresión, señaló el consejero electoral Sergio García Ramírez.

Cuestionado sobre si las rendiciones de protesta de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, como candidatos presidenciales de sus respectivos partidos, constituyen un desacato a la veda electoral, García Ramírez dijo que “con los elementos que yo tengo no tendría nada que reprochar; qué bien que se celebraron estos actos que fueron interesantes para los partidos”.

Señaló que “son actos convocados en el seno de las agrupaciones políticas, destinados a los militantes y que tienen que ver con su vida interna. Ya vendrán los registros de candidaturas”.

Remarcó que lo que ha hecho el IFE es atenerse a la ley y enfatizó que quien aplica la ley puede siempre encontrar distintas formas de interpretarla, y “la forma de interpretación de la ley que ha predominado en el IFE es aquella que favorece la libertad de expresión y la formación de la opinión de la opinión pública”.

Por su parte, el consejero electoral Francisco Guerrero señaló que hasta ayer no se había presentado ninguna queja por violar la veda electoral.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "García Ramírez: los presidenciales no han incurrido en desacato"