Haré campaña, aunque me nieguen registro, dice Clouthier

Con el anuncio de que aunque le nieguen el registro hará campaña presidencial, Manuel J. Clouthier Carrillo entregó su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República ante la Oficialía de Partes del IFE, e insistió en que Leonardo Valdés Zurita “no es el IFE” ni es quien lo manda.

“A mí no me manda el consejero presidente, a mí me manda mi mujer como a (Vicente) Fox lo manda Marta (Sahagún)”, aseveró.

Dijo que serán ciudadanos afines a la intención de hacer política sin partidos los que financiarán su eventual campaña “presidencial”, pues sostuvo que los institutos políticos sólo le han hecho un gran daño al país.

En la sede del IFE, pidió a los mexicanos no hundirse “en el valle de la desesperanza” y aseveró que es tiempo de que se forme una nueva fuerza política que se llame México.

Acompañado de su familia y amigos, Clouthier acusó que “la transición mexicana se ha prolongado demasiado y ha sido secuestrada por los partidos políticos”.

“México vive una transición, donde el pasado no termina de morir y el futuro no termina de nacer”, indicó, y agregó que “México  tiene prisa y no podemos perder más tiempo”.

Sostuvo que los jóvenes y los pobres de México demandan un país con las oportunidades a las que tienen derecho, “pero se las han negado por la acción de los corruptos, los perversos, los ineptos y los pusilánimes”.

“Sería desastroso para la nación pasar por alto la urgencia del momento y subestimar el hartazgo social y la presión del llamado bono demográfico ante el panorama económico gris que se avecina en el ambiente global”, advirtió.

Clouthier aseveró que tiene “el sueño de que México será un país justo, donde se promueve la verdad y se rechaza la demagogia, la simulación y la mentira”.

Asimismo, rechazó estar en desventaja frente a los otros candidatos presidenciales y presumió que tiene muy buenos abogados que ya están listos para interponer su queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que el IFE le rechace su solicitud de registro a su candidatura ciudadana.


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Haré campaña, aunque me nieguen registro, dice Clouthier"