Hay video para probar coacción del voto en comicios internos: militantes


Panistas de la delegación Álvaro Obregón presentarán esta semana ante la Fiscalía Especialzada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) un audio para probar la coacción por promotores del panista Rafael Miguel Medina Pederzini contra votantes de la colonia Lomas de los Ángeles, Tetelpan, en esa demarcación.
Los denunciantes manifestaron que en el audio se escucha a uno de los promotores, identificado como Eduardo Pérez, cuando les ofrece aumentar la ayuda que reciben del programa Oportunidades, elevándola de 3 mil a 4 mil pesos, en caso de que en los comicios panistas del domingo pasado sufragaran por Medina, aspirante a la jefatura delegacional.
De no hacerlo, advirtió Pérez, se aplicarán represalias, y aunque no entregue la copia de su credencial del Instituto Federal Electoral vamos a tener cómo buscarlos.
Según el video, quienes obtienen ayuda sólo por concepto del Programa Alimentario Nacional (PAN) reciben 3 mil pesos bimetralmente. Pero Pederzini les ofrece apoyo para salud y educación de sus hijos, a condición de que sufraguen por él.
Aun cuando desde el mismoblanquiazul han surgido denuncias por el uso electorero del programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social, para favorecerlo en la contienda interna del domingo pasado, según el asambleísta Rafael Medina Pederzini, quien resultó candidato electo a la jefatura de Álvaro Obregón, las acusaciones son parte de una estrategia del diputado perredista Leonel Luna, quien busca desprestigiarlo, porque sabe que tiene altas posibilidades de ganar la demarcación en los próximos comicios.
Bertha Teresa Ramírez y Rocío González, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "Hay video para probar coacción del voto en comicios internos: militantes"