'He vivido con $50 mil mensuales'

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró ayer que ha llevado una vida honesta y apegada a sus principios, y que no esconde su patrimonio ni sus fuentes de ingreso.

En respuesta al emplazamiento de Javier Lozano, vocero del PAN, a que diga de qué ha vivido los últimos años, el tabasqueño aseguró que recibe 50 mil pesos mensuales de la Asociación Honestidad Valiente.

"López Obrador nos debe decir cómo es que milagrosamente, sin trabajar, puede vivir durante seis años como vive, recorrer el País, mantener casa o casas y estar tan campante.

"Porque hasta donde sabemos, no trabaja, no tiene una empresa, no es consultor, no tiene un despacho, no es comerciante. ¿De dónde vive?", cuestionó Lozano.

El aspirante perredista reiteró que no le interesa el dinero, y prometió que publicará en internet su declaración patrimonial, aunque no dijo cuándo.

"Ya lo he dicho muchas veces, yo he vivido de lo que me entregan en la Asociación Honestidad valiente, 50 mil pesos mensuales. Nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida, acumular bienes materiales, acumular dinero", señaló tras encabezar un foro temático sobre corrupción en el WTC.

Insistió en que sólo tiene una propiedad en Palenque, Chiapas, que le heredaron sus padres, y que no maneja tarjeta de crédito.

Dijo que cuenta con una chequera con alrededor de 20 mil pesos, pero que no la usa desde que era Jefe de Gobierno del DF.

"Se habla de una cuenta de cheques que no tengo, pues no tengo porque no uso nunca, es dinero de cuentas de cheques; creo que hay una que quedó ahí abierta desde que era Jefe de Gobierno, pero nunca he usado ese dinero, o sea, debe tener ahí 20 mil pesos, 30 mil pesos, un ahorro que tengo, pero no he usado", añadió.

Acompañado de Bertha Luján, a quien propuso como titular de la nueva Secretaría de la Honestidad en caso de llegar a la Presidencia, López Obrador aclaró que respeta al que con esfuerzo, trabajo y apego a la ley ha logrado amasar un patrimonio.

"Nunca me ha interesado el dinero, aunque no creo que todo el que tiene es malvado, pero yo tengo principios, tengo ideales, no lucho por dinero, lo hago por mis convicciones. Me siento orgulloso de haber hecho de mi vida una línea recta... Estoy en contra de la corrupción, tengo autoridad moral", apuntó.


Antonio Baranda e Ixtaro Arteta Reforma, 20 de marzo.

0 Responses to "'He vivido con $50 mil mensuales'"