Hugo Chávez y Fidel Castro se reúnen en hospital cubano


CARACAS (Agencias).— El gobierno de Venezuela dio a conocer anoche las primeras fotografías del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes en Cuba.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, difundió cinco fotografías de Chávez en su cuenta de Twitter @izarradeverdad y dijo que fueron tomadas en la tarde. En las imágenes, se ve a Chávez caminando y conversando con el líder cubano Fidel Castro, en un hospital de La Habana, encuentro al que se sumó el jefe de Estado, Raúl Castro.
Izarra detalló que durante la reunión de los líderes, Chávez recibió la llamada de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien, aseguró “se manifestó muy contenta por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Lula” (Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil).
Según Izarra, Fidel y Chávez conversaron “cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl (Castro)”. En otra foto, Chávez aparece caminando por el centro asistencial de La Habana donde es atendido. “Chávez caminando, en plena y rápida recuperación”.
El presidente venezolano cumplió ayer una semana en La Habana, donde el lunes le fue extraída una lesión pélvica y el “tejido circundante” para evaluar si son malignos. La lesión se ubica en el mismo punto donde el año pasado le fue detectado cáncer, por el que se sometió a quimioterapias.
La nueva intervención ocurre a poco más de siete meses de las elecciones previstas para el 7 de octubre, cuando Chávez tiene planeado buscar una segunda reelección para otros seis años de mandato.
Horas antes, Chávez aseguró vía telefónica que se recupera “aceleradamente” y envió instrucciones de gobierno a sus ministros. “Voy a caminar, que estoy caminando duro ya”, declaró Chávez, quien reiteró que no puede desatender su recuperación “ni un minuto”.
Chávez se limitó a señalar al respecto que sigue una dieta y que ya ingiere alimentos, y afirmó que ayer había almorzado un bistec con arroz y jugo de papaya. En lo que no escatimó en detalles fue en las instrucciones que telefónicamente le dio a su ministro de Industria, Ricardo Menéndez, a quien ordenó avanzar en un proyecto forestal con participación de la empresa chilena Masisa, al tiempo que nombró a la nueva directiva de Sidetur.
El Universal, 3 de marzo.

0 Responses to "Hugo Chávez y Fidel Castro se reúnen en hospital cubano"