Iniciará Wallace su campaña en Iztapalapa


Isabel Miranda de Wallace informó que iniciará el 29 de abril su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en la delegación Iztapalapa, pues consideró que aunque dicha demarcación es un bastión perredista, se mantienen problemáticas como la pobreza y analfabetismo.
Reprochó al PRD que siendo la delegación Iztapalapa su bastión tenga el segundo lugar en pobreza y cuente con 25 por ciento de analfabetismo.
Durante un encuentro con estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana, Miranda de Wallace sostuvo que en caso de no ganar los comicios de julio no aceptará ningún cargo, pues sostuvo que la partidocracia no ha permitido transformar al país.
“Los partidos nos han convertido en rehenes de la política, ellos nos quieren imponer. El problema es que se sienten dueños del balón y por ello secuestran la participación de los ciudadanos”, consideró la aspirante al GDF.
Expuso que prueba de lo anterior es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “nos negó la reforma política y con ello la posibilidad de que pudiéramos ejercer la revocación del mandato y que pudiéramos ser candidatos sin necesidad de estar afiliados a partido alguno”.
De ahí, resaltó, que se les debe arrebatar ese balón, porque “se les olvida que ellos están en una forma representativa y no son dueños ni de la curul ni del escaño que ocupan, y por eso la importancia de que participen los ciudadanos”.
Más adelante, lamentó que la delegación Iztapalapa esté el segundo lugar en materia de pobreza y analfabetismo, lo que es aprovechado por el perredismo para tener su bastión en esa zona.
En la sesión de preguntas y respuestas, Miranda de Wallace se refirió a la ciudadana francesa Florence Cassez y al respecto dijo que se le respetó el debido proceso, ya que tuvo la oportunidad de apelar y ampararse.
En relación a la tortura, expuso que se trata de una práctica inaceptable en cualquier lugar para lograr la confesión de un presunto culpable, aunque aclaró que con base en su experiencia ha podido ver que todos los delincuentes claman tortura como estrategia jurídica. Al responder una pregunta de una estudiante señaló que en caso de que no gane la jefatura del gobierno no aceptará cargo alguno que le pudiera ofrecer cualquiera de sus adversarios políticos.
José Antonio Belmont y Carlos Gutiérrez/México, Milenio 28 de marzo.

0 Responses to "Iniciará Wallace su campaña en Iztapalapa"