Insisten televisoras en fusión ante CFC

Televisa y TV Azteca pidieron a la Comisión Federal de Competencia (CFC) reconsiderar su alianza a través de la copropiedad de Iusacell, la cual ya había sido rechazada en febrero por el regulador antimonopolios.

"Se presentó en tiempo y forma (el recurso), y ahora la Comisión tiene 60 días hábiles para analizarlo y emitir su resolución", aseguró a REFORMA Eduardo Ruiz Vega, representante legal de la telefónica.

Una ejecutiva de Televisa confirmó a la agencia Reuters la presentación del documento.

El 7 de febrero, la CFC negó la compra del 50 por ciento de Iusacell por parte de Televisa bajo el argumento de que esta operación habría dado pie a un mayor acaparamiento en el segmento de la publicidad tanto en televisión abierta como restringida.

La Comisión detalló en su momento que la medida no se reducía a una coinversión de Televisa en Iusacell -empresa de Grupo Salinas, también propietaria de TV Azteca-, sino que inducía la coordinación entre ambos grupos en todos los mercados en los que coinciden, lo que crearía colusiones en el mercado.

Sin embargo, Ruiz Vega confió en que una nueva respuesta de la CFC le será favorable, pues los argumentos presentados en el recurso, aseguró, responden a las preocupaciones e inquietudes de la autoridad respecto al impacto de la transacción en los segmentos publicitarios.

Con información de Reuters


Carla Martínez, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Insisten televisoras en fusión ante CFC"