Integra el PT en su lista de candidatos pluris a Esparza

El Partido del Trabajo (PT)  integró a Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

Ante la negativa del Partido de la Revolución Democrática de apoyarlo con una candidatura para el Congreso de la Unión, el PT, según su dirigente Alberto Anaya, lo incluyó en al lista que entregó al Instituto Federal Electoral para que, dijo, desde el Congreso, continúe con su defensa de SME.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, confirmó que en las listas que el PRD entregó al IFE no está Esparza.

"No  entró en la lista nacional del PRD, por lo menos  no en los  lugares que tienen mayor probabilidad de llegar, de conseguir un  espacio en el Senado y fue bastante  complicado encontrar esa posibilidad.

—¿Entonces no entró? —se le preguntó

—No, en las listas del PRD no. Ignoro  si  haya  entrado por algún otro partido.

Zambrano, quien ayer cumplió un año como dirigente del PRD, dijo que las listas plurinominales son responsabilidad y potestad de  cada partido de registrarlas por separado,  por lo que su integración tuvo menos dificultad "porque son  solamente  sujetos  de las negociaciones y  acuerdos de los partidos".

Remarcó que las candidaturas federales quedaron cerradas la noche del jueves, aunque refirió que "habría que hacer quizá algunos ajustes en caso de algunas suplencias para que también ahí establezcamos mecanismos de compensación con la pluralidad esencial del PRD en estas entidades", y señaló que aún están por definirse candidaturas locales en Nuevo León, Tabasco, Chiapas, DF, Guanajuato.

Para el Congreso de la Unión, los partidos de izquierda que integran el Movimiento Progresista impulsan a Manuel Bartlett, Alejandro Encinas y a Ana Gabriela Guevara para el Senado, y al actor Jorge Arvizu para la Cámara de Diputados.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 24 de marzo.

0 Responses to "Integra el PT en su lista de candidatos pluris a Esparza"