Integra Mancera plan de Barrales

Mes y medio después de que se definiera que Miguel Ángel Mancera sería el abanderado de las izquierdas al Gobierno de la Ciudad, la diputada local Alejandra Barrales, segundo lugar en la encuesta aplicada en enero para elegir al candidato, reconoció la decisión ciudadana y entregó al ex Procurador su propuesta de Gobierno.

Durante un encuentro privado en un hotel del Centro de la Capital, la presidenta de la Asamblea Legislativa entregó el Documento 2012, que elaboró a partir de un diagnóstico del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), en el cual planteó 12 líneas de acción y en el que se planea el desarrollo de la metrópoli de aquí a 25 años.

En la reunión a puerta cerrada, fue presentado a Mancera y a sus colaboradores el equipo de Barrales que se suma a partir de hoy a la estrategia para impulsar al ex Procurador: los diputados locales Erasto Ensástiga, José Luis Muñoz Soria y Guillermo Orozco Loreto.

En conferencia de prensa posterior, aunque no se definió la tarea que realizará cada uno de los legisladores, Mancera dejó en claro que los tres se suman al trabajo de su equipo, dejando entrever que Barrales no formará parte de él.

"Sabemos que la diputada estará ya en otro proyecto, en donde muy seguramente habremos de coincidir, ella con el proyecto que tiene para el Senado y nosotros en la tarea que tenemos que seguir en esta línea de trabajo", dijo.

En su participación, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa destacó que el documento que elaboró enriquecerá la propuesta de la izquierda para gobernar la Ciudad.

Sobre si la entrega del documento representa una reconciliación, Mancera atajó: "Nunca hubo rompimiento".

Aunque Barrales se reservó el derecho de referirse a Mancera como el candidato de las izquierdas.

Antes de la reunión con sus respectivos equipos, Mancera y Barrales sostuvieron un encuentro a solas en las oficinas de la legisladora, de la cual no se dieron detalles después.

Posteriormente, y ya con sus equipos de trabajo, ambos encabezaron la entrega del Documento 2012 también a puerta cerrada.

 
 
 
Para gobernar
 
Líneas generales del Documento 2012 que Alejandra Barrales pone a disposición de Miguel Ángel Mancera:
 
· Es un proyecto elaborado por el PUEC de la UNAM a petición de la Asamblea Legislativa mediante el cual un grupo de expertos, académicos y personalidades de la cultura elaboran un plan de desarrollo a largo plazo para el DF.

· Plantea en 12 líneas generales las principales tareas del Gobierno, entre ellas: Impulso a la educación, bolsa de empleo en lugar de seguro para el desempleo, vivienda y consolidación de los programas sociales.


Ernesto Osorio, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Integra Mancera plan de Barrales"