Iusacell prevé que CFC avale unión con Televisa


El director de cumplimiento regulatorio de Iusacell, Eduardo Ruiz Vega, confió en que la Comisión Federal de Competencia (CFC) cambie a su favor el sentido de la resolución en la cual negó la compra de 50% de las acciones de esa telefónica por parte de Grupo Televisa.
En entrevista, el directivo enfatizó que “con base en los argumentos que se han preparado estamos optimistas del resultado y creemos que sí podemos lograr que se cambie el sentido de la resolución” , anotó.
Dijo que Iusacell presentará ante el órgano antimonopolios un recurso de reconsideración a más tardar este jueves 15 de marzo, fecha en la que vence el plazo legal para interponer dicho documento, el cual será analizado por la CFC para determinar si ratifica, modifica o condiciona la compra de acciones de Grupo Televisa.
“En el recurso de reconsideración se van a presentar los argumentos necesarios para que la CFC reconsidere su resolución y apruebe la compra de acciones, sentimos la confianza de que es una operación viable, legal y deseable desde el ámbito de la competencia” , consideró.
Considera acudir a instancias judiciales
Ruiz Vega refirió que una vez que la Comisión Federal de Competencia admita el recurso de reconsideración, tiene 60 días hábiles para resolver y en caso de negativa de la dependencia, Grupo Iusacell tiene la posibilidad de acudir a las instancias judiciales.
“Televisa y Iusacell presentarán sus recursos de reconsideración por separado, nosotros hemos elaborado un recurso porque aunque es una misma operación las implicaciones y señalamientos son distintas, Televisa presentara el suyo dentro de los tiempos legales” , precisó.
El pasado 24 de enero, el pleno del órgano antimonopolios, presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Grupo Televisa adquiriera el 50% de las acciones de Iusacell, decisión que le fue notificada a la compañía telefónica el 1 de febrero. (Notimex)
El Universal, 15 de marzo.

0 Responses to "Iusacell prevé que CFC avale unión con Televisa"