Iusacell y Televisa presentaron ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) recursos de reconsideración por separado, que buscan echar abajo el fallo que emitió el regulador en enero pasado en contra de la concentración entre ambas firmas que involucra una operación de mil 600 millones de dólares. La CFC tiene 60 días hábiles para revisar el recurso y emitir nuevamente su fallo. Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Iusacelll, dijo que el recurso de reconsideración se presentó este miércoles de manera independiente. Grupo Televisa también presentó su recurso jurídico, de acuerdo con la agencia Reuters, aunque no se revelaron más datos. En entrevista con EL UNIVERSAL, Ruiz Vega explicó que el recurso se reconsideración se presentó ayer, de forma independiente, por parte de la Iusacell. A partir de entonces, la CFC tiene un periodo de 60 días hábiles para revisar el recurso y emitir nuevamente su fallo. En caso de que la autoridad falle de nueva en contra Iusacell podría recurrir ante instancias judiciales para revertir el fallo, expuso. “Esta es una operación que realmente no está dirigida propiamente a esos mercados (a los de televisión de paga y restringida); se presentan argumentos en torno a esto y creemos que sí se están atendiendo esas preocupaciones”, dijo Ruiz Vega. El directivo confió en que la CFC revierta el fallo, con el fin de generar una mayor competencia en el mercado de telefonía móvil, donde el operador dominante es Telcel, filial de América Móvil. El recurso de reconsideración “lo que busca es fortalecer a Iusacell en el mercado de servicios móviles, pues es un mercado muy importante, pero que acusa, de alguna manera, una concentración importante en el principal operador”. Fortalecer a Iusacell es para nosotros algo lógico que va a traer beneficios a la competencia y pues con la competencia fortalecida se dan beneficios para el consumidor, dijo Ruiz. El antecedente El 25 de enero pasado, la CFC falló en contra de la petición de concentración entre Grupo Televisa y Iusacell debido a los riesgos que la dependencia regulatoria determinó que se generarían en los mercados de televisión de paga, restringido y, por ende, de publicidad. La Comisión Federal de Competencia (CFC) consideró que la concentración, en los términos planteados por ambas compañías, no se reduce a una coinversión en el Grupo Iusacell, sino que induce casi forzosamente la coordinación entre ambos grupos económicos en todos los mercados en los que coinciden (televisión abierta y restringida). El martes 5 de abril de 2011, Grupo Televisa notificó a la Bolsa de NY la existencia de negociaciones para adquirir 50% de las acciones de Iusacell, de Grupo Salinas, concesionario de TV Azteca. El jueves 7 de abril de ese año, Televisa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la operación fue por mil 600 mdd.


Ahora los desarrolladores de juegos para el nuevo equipo de Nintendo podrán usar tecnología de Autodesk gracias un contrato que permite a la primera proveer el software Gameware.
Con el acuerdo los creadores de videojuegos para la próxima Wii U, que se espera llegue a las tiendas en este año, tendrán acceso a línea de productos de Gameware de Autodesk que ha sido utilizada en el desarrollo de por lo menos mil juegos, y afirma la empresa, ayuda a agilizar el proceso de producción.
Autodesk concede a Nintendo el derecho de proveer tres productos de Gameware a los desarrolladores de juegos Wii U con licencia: Autodesk Scaleform middleware para el desarrollo de interfaces de usuario, Autodesk Kynapse middleware para la inteligencia artificial y Autodesk HumanIK middleware para la animación de personajes interactivos.
Mientras los nuevos juegos llegan, los usuarios pueden gozar de títulos en alta definición en sus smartphones y tabletas, ya que Gameloft anunció el lanzamiento de muchos de sus juegos más famosos optimizados para los teléfonos Android equipados con tecnología Intel.
Entre los juegos disponibles en el Android Market, se cuenta Asphalt 6: Adrenaline; Modern Combat 2: Black Pegasus; y UNO, optimizados para un mejor despliegue de gráficos.
Además de su estrategia por brindar una mejor experiencia, Gameloft sigue ofreciendo promociones en algunos de sus títulos. Al lado de Google Play anunció la descarga de juegos para teléfono, tablet o TV, por un costo de 49 centavos de dólar, desde Android Market.
N.O.V.A. 2: Near Orbit Vanguard Alliance, Asphalt 6: Adrenaline y Modern Combat 3: Fallen Nation, están disponibles con una nueva modalidad que ofrece la misma sesión y nivel de juego sin necesidad de reiniciar la aplicación dependiendo del dispositivo Android que usen.
Por su parte, Konami dijo que este verano estará disponible para el nuevo PlayStation Vita, el juego Metal Gear Solid HD Collection con dos juegos completos, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que incluyen gráficas en HD, mejores controles para para aprovechar la pantalla y trofeos que son compartidos con Transfarring con el PS 3.
Ariadna Cruz, EL Universal, 16 de marzo.

0 Responses to "Iusacell y Televisa presentaron ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) recursos de reconsideración por separado, que buscan echar abajo el fallo que emitió el regulador en enero pasado en contra de la concentración entre ambas firmas que involucra una operación de mil 600 millones de dólares. La CFC tiene 60 días hábiles para revisar el recurso y emitir nuevamente su fallo. Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Iusacelll, dijo que el recurso de reconsideración se presentó este miércoles de manera independiente. Grupo Televisa también presentó su recurso jurídico, de acuerdo con la agencia Reuters, aunque no se revelaron más datos. En entrevista con EL UNIVERSAL, Ruiz Vega explicó que el recurso se reconsideración se presentó ayer, de forma independiente, por parte de la Iusacell. A partir de entonces, la CFC tiene un periodo de 60 días hábiles para revisar el recurso y emitir nuevamente su fallo. En caso de que la autoridad falle de nueva en contra Iusacell podría recurrir ante instancias judiciales para revertir el fallo, expuso. “Esta es una operación que realmente no está dirigida propiamente a esos mercados (a los de televisión de paga y restringida); se presentan argumentos en torno a esto y creemos que sí se están atendiendo esas preocupaciones”, dijo Ruiz Vega. El directivo confió en que la CFC revierta el fallo, con el fin de generar una mayor competencia en el mercado de telefonía móvil, donde el operador dominante es Telcel, filial de América Móvil. El recurso de reconsideración “lo que busca es fortalecer a Iusacell en el mercado de servicios móviles, pues es un mercado muy importante, pero que acusa, de alguna manera, una concentración importante en el principal operador”. Fortalecer a Iusacell es para nosotros algo lógico que va a traer beneficios a la competencia y pues con la competencia fortalecida se dan beneficios para el consumidor, dijo Ruiz. El antecedente El 25 de enero pasado, la CFC falló en contra de la petición de concentración entre Grupo Televisa y Iusacell debido a los riesgos que la dependencia regulatoria determinó que se generarían en los mercados de televisión de paga, restringido y, por ende, de publicidad. La Comisión Federal de Competencia (CFC) consideró que la concentración, en los términos planteados por ambas compañías, no se reduce a una coinversión en el Grupo Iusacell, sino que induce casi forzosamente la coordinación entre ambos grupos económicos en todos los mercados en los que coinciden (televisión abierta y restringida). El martes 5 de abril de 2011, Grupo Televisa notificó a la Bolsa de NY la existencia de negociaciones para adquirir 50% de las acciones de Iusacell, de Grupo Salinas, concesionario de TV Azteca. El jueves 7 de abril de ese año, Televisa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la operación fue por mil 600 mdd."