Josefina reclama unidad al PAN… acarreados la castigan


Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial del PAN —la primera mujer en 70 años de ese partido—, en el evento se comprometió a construir un México sin prebendas ni privilegios, próspero, en paz, con justicia y sin violencia.

Por un México, dijo, de instituciones donde se cumpla la ley, con equidad, sin rezagos ni pobreza, de paz y de justicia.

“Un México con seguridad, sin impunidad ni corrupción”, aseveró.

Ante el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, gobernadores, y la primera dama, Margarita Zavala, entre otros personajes, Vázquez Mota también advirtió sobre la necesidad de resolver las diferencias internas derivadas, sobre todo, de los procesos internos para elegir candidaturas, con estricto apego democrático, por lo cual convoco a la unidad partidista para que la ciudadanía siga creyendo en el blanquiazul rumbo a las elecciones presidenciales.

“Es momento de unidad, México es más grande que nuestros problemas (…), es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN, allá afuera, son los ciudadanos”, arengó.

Subrayó que es tiempo de luchar por la libertad y rechazar cualquier práctica autoritaria, por lo cual consideró que el partido debe regresar a sus convicciones, pues vaticinó que “este día advierte un mejor México por venir”.

Vázquez Mota aseguró que el PAN ha cambiado el rostro de México en los 12 años que tiene de gobierno, pues aseguró que ahora ya no hay simulación y sí en cambio, combate al crimen organizado.

“No hay censura, hay libertad de expresión, no hay simulación, hay enfrentamiento al crimen organizado, no hay un presidencialismo exacerbado, hay un equilibrio de poderes”, afirmó.

Hoy México —agregó— no es el que era antes, hoy México tiene una política social sin populismo, con evaluación, hoy México ha cambiado.

La abanderada panista ofreció a los niños trabajar por un México de alegría, de posibilidad; a los jóvenes, los convocó a ser el corazón “de la campaña” y a las mujeres les dijo que son “las guerreras” del blanquiazul.

RESPALDO. A su vez, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero ofreció a Vázquez Mota el respaldo del blanquiazul y se comprometió a construir, a su  lado, una alianza con los ciudadanos de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

“Tu candidatura, Josefina, nos une. Tenemos a la mejor candidata”, arengó el presidente nacional panista.

Dijo que  la elección de Vázquez Mota ha fortalecido la fe y el ánimo en el blanquiazul, esto tras tener el mayor número de selección de candidatos, por votación directa, de los militantes, en toda la historia del partido.

Antes, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, José Espina von Roehrich entregó la constancia de mayoría a Vázquez Mota como candidata ganadora de la pasada contienda interna, el 5 de febrero, donde la diputada con licencia obtuvo 291 mil 911 votos, esto es, la mayoría absoluta de los más de 556 mil votos que se emitieron.
Antes de terminar el acto panista, en las redes sociales comenzaron a llover tuits como éste de Manuel Espino, ex presidente del PAN, que dice:

El Estadio Azul suele llenarse con el entusiasmo de personas que acuden por convicción a ver el futbol, no es para acarreados. Respeto!!

Alejandro Páez Morales, La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Josefina reclama unidad al PAN… acarreados la castigan"