Juez del Distrito Federal deberá analizar amparo contra licencia de Vázquez Mota


Monterrey, NL, 9 de marzo. Un juez con sede en la ciudad de México deberá analizar la demanda de amparo que promovió el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) para que la precandidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, regrese a ocupar su lugar como diputada federal.
Héctor Pérez Pérez, juez tercero de distrito en materia administrativa del cuarto circuito judicial de esta ciudad, se declaró incompetente por razón de territorio, para conocer el juicio de amparo promovido contra Vázquez Mota, por abandonar la diputación federal.
La resolución del juez fue con base en el artículo 36 de la Ley de Amparo, según el cual los jueces de distrito serán competentes para conocer de un juicio de amparo cuando dentro de su jurisdicción deba tener ejecución o trate de ejecutarse el acto reclamado.
Ernesto Cerda Serna, dirigente en Nuevo León de ese partido, fue quien inició ante el juzgado tercero de distrito el trámite para obtener un amparo indirecto por el cual la ex coordinadora de la bancada panista tendría que regresar a su curul. Cerda Serna señaló que analizará promover un recurso contra Héctor Pérez, por estimar quees un juez federal y tiene facultades para conocer del caso.
El denunciante considera que los jueces deben resolver en el mismo sentido que lo hicieron con la alcaldesa de Ciudad Guadalupe, la priísta Ivonne Álvarez García, quien busca ser candidata al Senado y el caso se resolvió provisionalmente a favor de los demandantes. La alcaldesa retomó el jueves sus funciones, pero pretende el sobreseimiento del juicio para volver a ocupar la candidatura al Senado.
La próxima semana el mismo juez Héctor Pérez resolverá sobre la suspensión definitiva del amparo promovido para la revocación de licencia que el cabildo de Guadalupe le otorgó a Alvarez García.
David Carrizales corresponsal, La Jornada, 10 de marzo.

0 Responses to "Juez del Distrito Federal deberá analizar amparo contra licencia de Vázquez Mota"