Juez niega amparo contra licencia a la edil de Guadalupe

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva a la ciudadana Dinorah Trinidad Cantú Pedraza, quien pretende que la presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez, concluya su gestión y cancele sus aspiraciones de ser senadora.

En tanto, la alcaldesa, a quien le había sido revocada la licencia para separarse del cargo, indicó que en tres o cuatro días determinará si solicita una nueva licencia y si sostendrá su candidatura al Senado.

Ante ello, el abogado Olmo Guerrero, quien representa a la mujer que interpuso la demanda, informó que de pedir nuevamente una licencia la alcaldesa, volverán a solicitar un amparo ante esa decisión.

Tras una denuncia de la citada ciudadana, un Juez revocó la licencia de la edil que regresó la semana pasada a su cargo. La quejosa demanda que concluya los tres años al frente de la administración priista de esa localidad conurbada.

El abogado advirtió que seguirán dando guerra y que su interés es que Ivonne Álvarez termine el ciclo en la administración para la que fue electa.

El defensor de Cantú Pedraza anunció que solicitarán una revisión a lo que el Juzgado resolvió en este caso, pues seguirá dando guerra, ya que tienen interés en que termine el ciclo de tiempo en la alcaldía.

Ivonne Álvarez indicó que el lunes por la mañana recibió la notificación del juez y ahora espera el análisis de sus abogados para tomar la decisión de seguir al frente de la presidencia municipal o seguir como candidata al Senado.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Juez niega amparo contra licencia a la edil de Guadalupe"