Justicia laboral sin retorcer las normas, ofrece López Obrador


Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la Presidencia en su gobierno habrá justicia laboral y se aplicará la ley sin sesgo, sin retorcerlas normas a favor o en contra de patrones o trabajadores.
A su vez, en conferencia de prensa conjunta, José Agustín Ortiz Pinchetti, propuesto por el candidato presidencial para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, manifestó que se respetaría la democracia sindical yvamos a dejar de usar la toma de nota como un instrumento de control político.
Apeló a construir un pacto entre los sectores patronal y de los trabajadores para asociarse en un enorme programa de desarrollo económico que se iniciará prácticamente el primer día del nuevo gobierno. Incluye la creación de empresas, reducir el efecto pernicioso de los monopolios, estimular el financiamiento del sector productivo y cinco grandes proyectos de desarrollo regional.
López Obrador aprovechó para informar que a partir del arranque de la campaña presidencial ofrecerá conferencia de prensa todos los días a las siete de la mañana. A esa hora, les dijo a los reporteros, voy a estar con ustedes para que hablemos, para que haya más comunicación, mensajes de ida y vuelta, sostuvo, como todos los días, contestándoles todas las preguntas.
El candidato criticó que “los otros candidatos –lo digo de manera respetuosa, fraterna, amorosa– no hablan, no dicen nada quién sabe por qué... Ahora se piensa que la comunicación son los espots de la televisión o los mensajes a modo, arreglados, en sets, con chícharo, conteleprompter, con muy buenas imágenes, sin tener que contestar nada”.
Tras la realización del encuentro temático sobre trabajo y previsión social con especialistas en la materia, realizado en el World Trade Center, Ortiz Pinchetti dijo que su propuesta en este campo es recuperar a plenitud el espíritu, la letra del artículo 123 (constitucional), y restaurar a la Secretaría del Trabajo como un ámbito para el equilibrio entre los diversos factores de la producción.
Por otro lado, en Jalapa, el presidente del comité directivo estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, informó que Andrés Manuel López Obrador comenzará su campaña el próximo 30 de marzo en el Parque Independencia de la ciudad de Coatzacoalcos.
El dirigente precisó que el corredor petrolero es un símbolo en la lucha por la defensa del patrimonio de la nación, uno de los ejes de la propuesta que López Obrador enarbola desde hace varios años.
Ese día, a las 16 horas, miles de seguidores provenientes del interior del estado acudirán para apoyar al candidato presidencial del Movimiento Progresista. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también realizará visitas a Jalapa, el 17 de abril; Poza Rica, 20 de mayo, y San Andrés Tuxtla, el 30.
(Andrés T. Morales y Luz M. Rivera, corresponsales)
Alma Muñoz, La Jornada, 23 de marzo.

0 Responses to "Justicia laboral sin retorcer las normas, ofrece López Obrador"