JVM registra su candidatura; exige a rivales prueba de polígrafo y antidoping


Josefina Vázquez Mota presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro como candidata del PAN a la Presidencia de la República, además de copia de un examen toxicológico y una evaluación poligráfica, pruebas que exigió a los otros aspirantes.
La panista expresó que frente a los ciudadanos que hoy reclaman políticos diferentes, “presento dos documentos adicionales que espero se integren al expediente”, mientras dio la documentación al consejero presidente Leonardo Valdés Zurita.
Acompañada por la dirigencia nacional del PAN, de su esposo Sergio Ocampo y de sus hijas CeliaMonserratMaría JoséVázquez Mota explicó que como compromiso con los ciudadanos, se aplicó un examen toxicológico con resultados negativos en registro para anfetaminas, barbitúricos, cocaína, mariguana y opiáceos.
También presentó una evaluación poligráfica, en la cual, dijo, se concluye que no se identificaron indicadores de vínculos con la delincuencia organizada y tampoco que la campaña política del PAN este siendo financiada por recursos del crimen organizado.
“Espero que otros candidatos aporten pruebas similares para dar más confianza a los ciudadanos”.
En la ceremonia estuvieron presentes los dirigentes del PAN Gustavo Madero y Cecilia Romero; los senadoresJosé González Morfín y Felipe González, el ex embajador de México en España, Jorge Zermeño; el titular de la SEP, José Ángel CórdovaXóchitl Gálvez; los gobernadores Guillermo Padres y Juan Manuel Oliva; la aspirante al GDF, Isabel Miranda de Wallace, así como los artistas Luis GaticaLaura ZapataÉrick del Castillo, y el ex futbolista Carlos Hermosillo.
Al término llegaron el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el senador Santiago Creel. Quien no acudió fue Ernesto Cordero.
La aspirante panista dijo “haré pública mi declaración patrimonial”, aunque aclaró que ya lo hizo ante las instancias de su partido y aseguró que recorrerá todo el país, porque no tiene miedo de caminar por México y enfrentar la delincuencia.
“No tengo miedo de caminar México. No tengo miedo de enfrentar al crimen organizado. No tengo temor de tomar las decisiones que México requiere para fortalecer la vida institucional y para fortalecer también las instancias de (combate al) lavado de dinero y la corresponsabilidad en todos los órdenes de gobierno, pero en todo caso, caminaré cada rincón del país dando énfasis a donde la ciudadanía tiene las condiciones de mayor vulnerabilidad y adversidad”.
El presidente del IFE, Valdés Zurita llamó a Vázquez Mota, al PAN, a sus candidatos y a sus simpatizantes, a que respeten las disposiciones legales en este periodo de intercampañas.
Recordó que a partir del 30 de marzo iniciarán las campañas electorales, por ello, todos los partidos políticos están obligados a respetar los topes de gastos, cumplir con la rendición de cuentas, garantizar la equidad de género en las fórmulas de candidatos y apegarse a las disposiciones constitucionales para el acceso a la radio y la televisión.
Valdés Zurita instruyó a la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos a que verifique los requisitos deVázquez Mota y hasta el 29 de marzo el Consejo General del IFE resolverá si son aceptadas las solicitudes.
Alberto Morales y Horacio Jiménez, El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "JVM registra su candidatura; exige a rivales prueba de polígrafo y antidoping"