La izquierda debe ajustarse a la nueva realidad: AMLO

Tras rendir protesta como candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación y la unidad de todos los mexicanos.

Durante el acto, realizado en el Polyforum Cultural Siqueiros, el tabasqueño dijo que "ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón", y resaltó que la izquierda tiene que ajustarse a las nuevas circunstancias, "debemos tener juicio práctico".

Tras expresar que no deben dejarse a las familias a la derecha, López Obrador dijo que es necesario el amor en las familias, amor al prójimo y no aceptar este modelo individualista, egoísta que está afectando al país.

Refirió que el próximo 21 de marzo se realizará un congreso, al que están convocados todos los sectores sociales para consensuar la creación de una "cartilla moral", o "código del bien", donde se impulsen los valores, "desde la dimensión laica".

  López Obrador dijo que es necesaria la reconciliación nacional para salvar a México.

Durante su discurso, que duró 34 minutos, el ex feje de gobierno del Distrito Federal, celebró que en el PRD se haya actuado de manera responsable y privilegiando la unidad.

 "Vamos por el camino de la concordia porque solo así vamos a sacar a México del pantano en el que lo han metido".

Con la presencia del candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero con la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, López Obrador indicó que su estrategia  se basa en tres ideas fundamentales: Honestidad, justicia y fortalecimiento de los valores.

En un acto previo, el candidato de la izquierda fue cuestionado por estudiantes de la Universidad del Valle de México sobre su nivel de estudios, a lo que respondió que también se graduó en la universidad de la vida.

—¿Qué podemos esperar de un candidato, cuyo nivel escolar apenas aspira a licenciatura, tomando en cuenta que en esta universidad todos los profesores tienen como requerimiento mínimo maestría para impartir clases?

—Tiene razón, yo tengo nivel licenciatura como se dijo en la reseña, soy licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, he leído algunos libros, he escrito más de 10, están publicados, y ya que me planteas esto, me das hasta la oportunidad de presumir que el último que escribí se vendió bien, más de 100 mil ejemplares.

"Yo creo que estoy graduado en la universidad de la vida y tengo el título de dirigente. Me ha tocado recorrer todo México y me das oportunidad de nuevo de presumir.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 17 de marzo.

0 Responses to "La izquierda debe ajustarse a la nueva realidad: AMLO"