La opinión de Paredes no nos afecta, dice Mancera


Luego de que Beatriz Paredes lo llamó “candidato bisoño” impuesto por Marcelo Ebrard y que se enfrentará a una elección de “Estado”, el precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no caerá en provocaciones y que ninguna descalificación afectará su candidatura.
“Es estrategia de la señora Paredes, puede decir lo que quiera. Sus consideraciones, la verdad, no nos afectan. Mi respeto para la señora”, dijo el ex procurador luego de un encuentro con la comunidad gay agrupada en “Circuito de la diversidad sexual”.
Afirmó que no responderá a ninguna provocación, porque esa definición “es una apreciación de ella. Es muy libre de manifestar lo que quiera. Vamos a ver en el terreno de los hechos”.
Aclaró que no hará caso a ninguna descalificación y tendrá “el mismo entusiasmo durante la campaña”, y por el momento “estamos en el tema de planteamientos, de construcciones”.
El pasado viernes, durante un desayuno con 2 mil abogados y el Comité Ejecutivo de la Asociación Autónoma de Personal Académico de la UNAM, Paredes aseguró que enfrentará “una elección de Estado, donde a un joven, funcionario valioso, bisoño, que seguramente podrá tener una larga carrera administrativa, de repente su jefe partidario y jefe político decidió improvisarlo como candidato a la jefatura de Gobierno”.
Trabajar con la gente
Luego de las críticas hacia Miguel Ángel Mancera, la precandidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal regresó a su discurso cauteloso y refrendó que la corrupción debe concluir en la capital.
Al reunirse con integrantes de la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados del IPN, criticó que los programas sociales que otorga el GDF para personas vulnerables sean utilizados como coto de poder y aseguró que no desaparecerán, sino que por el contrario impulsará para que se conviertan en ley para que sea una obligación de los gobiernos.
En materia de educación dijo que continuará defendiéndola, y recordó que cuando fue presidenta de la Cámara de Diputados se estableció un porcentaje mínimo de inversión para impulsar la educación y la ciencia.
“Lástima que los gobierno de derecha no hayan cumplido el mandato de la legislación educativa, lástima que prefieran tener 160 mil millones de dólares en reservas en lugar de apoyar la educación publica y la investigación científica y tecnológica. Por eso ya se van a ir, porque el pueblo de de México no merece esta incapacidad para gobernar”, aseveró
Beatriz Paredes.
Claves
Respaldo

► El diputado Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, respaldó a Beatriz Paredes acerca de que enfrentará “a una elección de Estado” y advirtió que hay delitos electorales graves que denunciarán.
► “Me parece que lo que está diciendo es simple y llanamente la verdad, por dura o por deslumbrante que sea, es la realidad”, dijo el diputado priista.
► Advirtió que estarán atentos a cualquier intromisión por parte del gobierno que encabeza Marcelo Ebrard para denunciar toda actividad tipificada como conducta ilegal en las leyes electorales.
Nayeli Roldán y Flor Canseco/México, Milenio, 11 de marzo.

0 Responses to "La opinión de Paredes no nos afecta, dice Mancera"