La ventaja no hará que nos confiemos, afirma Mancera


El precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ventaja de 2 a 1 sobre Beatriz Paredes no le hará confiarse, por lo que prometió realizar una campaña intensa.
En entrevista radiofónica, consideró que los resultados de la encuesta GEA/ISA que lo ubica con 44 por ciento de preferencia, a Paredes con 21 y a Isabel Miranda de Wallace con 14 no quiere decir que “eso ya está con una decisión, ni siquiera aproximada”.
Insistió en que las encuestas son “indicadores que registramos”, pero la amplia ventaja “nos lleva a apretar el paso, no hay que ceder en ningún momento en el trabajo. Hay que continuar con toda la planeación que se tiene, con el dinamismo y la misma intensidad con la que hemos venido trabajando”.
Dijo que por el momento, antes de iniciar la campaña formal en abril, la única “opción jurídica es escuchar atento lo que la gente quiere, lo que está planteando, hay que estar atento a las experiencias que hay, hasta en tanto no se tenga otra posibilidad jurídica, por lo pronto es continuar con el trabajo, la cercanía”.
En las últimas semanas, Mancera se ha reunido con diferentes sectores: médicos, investigadores, mujeres, jóvenes para “escuchar algunas posiciones, reclamos y haciendo toma de nota de todas las propuestas”.
Por otra, parte el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la legalidad de la propaganda de Mancera, como lo había concluido el Tribunal Electoral del Distrito Federal el 21 de febrero pasado.
El TEPJ es la última instancia de resolución en materia electoral, por lo que se confirma que la propaganda de Mancera se difundió dentro del periodo señalado en la elección interna del PRD para la selección del candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Por separado, el presidente del PRD en el DF, Manuel Oropeza, aseguró que la ventaja de Mancera de dos a uno en la encuesta GEA/ISA coincide con otras, lo que da “optimismo” en el proceso, pero advirtió que se seguirá trabajando por conservar la delantera.
Sobre la diferencia con los resultados a escala nacional de la misma casa encuestadora que ubica a Andrés Manuel López Obrador en el tercer lugar, dijo que “hay que tomar en cuenta las encuestas, aunque no todas coinciden, pero hay muchos otros factores para definir la estrategia”.
A diferencia del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y de AMLO, Oropeza no descalificó los resultados de la encuesta presidencial y tampoco se confió en la local, porque la ventaja no asegura una victoria. “Las encuestas son un instrumento. Es algo que está ahí, nosotros mismos acudimos a ellas, ahí definimos la candidatura a la Presidencia y la jefatura de Gobierno; hay que trabajar en la campaña”, dijo.
Wallace, contenta
Miranda de Wallace, precandidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se dijo “contenta” por los 14 puntos porcentuales de preferencia que registra la encuesta GEA/ISA y aunque esté a 30 puntos del puntero, revertirá el resultado.
En entrevista con MILENIO Televisión, aseguró que los resultados son alentadores porque ni siquiera ha empezado la campaña de manera formal y la ventaja de Mancera se debe a que durante la campaña interna “llenaron de publicidad incluso en lugares prohibidos. No hubo equidad”.
En tanto, Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF, sostuvo que la verdadera encuesta será el 1 de julio, por lo que la campaña de la activista se concentrará en señalar las promesas incumplidas del PRD capitalino.
Nayeli Roldán/México, Milenio, 3 de marzo.

0 Responses to "La ventaja no hará que nos confiemos, afirma Mancera"