La visita, un acto de cohesión social: Gabriel Quadri

Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, calificó la visita y homilía del Papa Benedicto XVI, como un acto de cohesión y de unidad social para todos los mexicanos, independientemente de la religión que profesen y consideró que el máximo jerarca católico vino a nuestro país a profesar un mensaje de concordia en momentos difíciles que atraviesa el país.

Quadri asistió como invitado especial a la homilía que ofreció el Sumo Pontífice en León, Guanajuato, y aseveró que cuando la fe y la organización religiosa coinciden con los valores cívicos de legalidad, pueden contribuir a restablecer el estado de derecho.

Destacó que en un estado laico como en el que vivimos, las personas tienen derecho a practicar su fe, y esta homilía, para todos los ciudadanos en general, es un acto cívico en torno a una figura muy importante, como es el Sumo Pontífice, quien vino a México —dijo—para ofrecer un mensaje de concordia a los mexicanos.

Respecto a la presencia de los cuatro aspirantes a la Presidencia en la misa que ofreció Benedico XVI, Gabriel Quadri señaló que la visita del Jefe de Estado Vaticano tiene la relevancia que amerita presentar los respetos de quienes aspiran a gobernar el país.

El aspirante a la Primera Magistratura presenció la misa acompañado de su esposa y de su hijo menor, así como del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el presidente del partido en Guanajuato, Roberto Jiménez, entre otras personalidades.


Alejandro Páez, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "La visita, un acto de cohesión social: Gabriel Quadri"