Lía Limón renuncia al PAN-DF y salpica a todos


Ante la serie de irregularidades y “cochinadas” ocurridas el pasado domingo, durante las elecciones internas del PAN para elegir a los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, la diputada local de ese instituto político, Lía Limón García, anunció ayer que dejará ese partido.

“Porque, además, no quiero convertirme en cómplice de esa pandilla de cuatreros que se han apoderado de Acción Nacional, no sólo en la delegación Miguel Hidalgo, sino en el DF y en todo el país, como es el caso de Mariana Gómez del Campo, Demetrio Sodi, Obdulio Ávila y Juan Dueñas”, aseguró en conferencia.

Por esta situación que priva en el blanquiazul, la legisladora auguró “una rotunda derrota (del PAN) tanto en la Presidencial como para la Jefatura de Gobierno del DF, diputaciones federales y locales, lo mismo que para el Senado de la República, porque se decidió dejar fuera a los verdaderos panistas”, comentó con dejo de tristeza y coraje.

Incluso, calificó como “una burla y vacilada” la candidatura de Isabel Miranda de Wallace, para la jefatura del gobierno capitalino, aunque aclaró que respeta a esa señora, “por lo que ha hecho en su lucha social, pero debe entender que en la política nada tiene que hacer. No comparto su candidatura porque no tiene capacidad, carece de propuestas”, sostuvo.

Por todo ello, consideró que “lo mejor sería la derrota del PAN para que se recomponga”, señaló al aclarar que no piensa irse a otro partido, aún cuando ha recibido invitación, pero no precisó cuáles.

“Me parece lamentable lo que se está viendo en el PAN, y con esa pandilla de cuatreros no tengo nada que negociar”, pero ante insistencia de los reporteros por saber si esa “pandilla de cuatreros” tienen nombre, terminó por aceptar que “por supuesto, Demetrio Sodi, es uno de ellos, los otros son los ex dirigentes del partido Mariana Gómez del Campo y Obdulio Ávila, que no hicieron más que poner al PAN en tercer lugar en todas las encuestas en el Distrito Federal”, reprochó.

Añadió que esta situación se ha dado, “porque se dedicaron a apoderarse de los grupos que están en las filas del partido. Mariana Gómez del Campo, además, dejó botada la presidencia del partido porque vio que era un cochinero”, sostuvo con coraje la legisladora que anunció que a partir de ese momento “me convierto en independiente”.

Reiteró que abandona las filas del blanquiazul, por congruencia y no porque pretenda buscar ser candidata con algún otro partido. “Me voy y eso conlleva a no participar en las campañas del partido. Sé que de nada valdrá denunciar toda esa suciedad que ocurrió ayer (el domingo) en la delegación Miguel Hidalgo. Todo fue documentado por los notarios públicos 134 y 97. Pero sé que nada se hará, pues esas denuncias irán a la Comisión Electoral del partido, que son la misma pandilla de cuatreros”, reiteró.
Los Datos
Los representantes de Acción Nacional
DELEGACIÓN NOMBRE

ÁLVARO OBREGÓN RAFAEL MIGUEL MEDINA PEDERZINI

AZCAPOTZALCO JACOBO MANFREDO BONILLA CEDILLO

BENITO JUÁREZ JORGE ROMERO HERRERA

COYOACÁN EZEQUIEL RÉTIZ GUTIÉRREZ

CUAJIMALPA DE MORELOS CAMILO CAMPOS LÓPEZ

CUAUHTÉMOC SERGIO JAIME ROCHIN DEL RINCON

GUSTAVO A. MADERO VÍCTOR HUGO MARTÍN SÁNCHEZ

IZTACALCO 

IZTAPALAPA ELÍAS PORFIRIO MEJÍA AVANTE

MAGDALENA CONTRERAS MARIO EDGAR OLMOS ROJAS

MIGUEL HIDALGO MIGUEL ANGEL ERRASTI ARANGO

MILPA ALTA MISAEL PÉREZ CRUZ

TLÁHUAC JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GALICIA

TLALPAN GERARDO GUILLERMO REYES GUIZAR

VENUSTIANO CARRANZA FRANCISCO RAMÍREZ CABRERA

XOCHIMILCO JESÚS MEDINA PALACIOS

Héctor Cruz López, La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Lía Limón renuncia al PAN-DF y salpica a todos"