Llama Josefina a la unidad panista; AMLO convoca al cambio


En su toma de protesta como candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota convocó a los panistas reunidos a la“unidad” y a “resolver las diferencias internas” con apego irrestricto a la democracia.
En el Estadio Azul recordó que los verdaderos dueños del PAN son los ciudadanos. Afirmó que la única manera de que los mexicanos apoyen al blanquiazul, es marcar diferencias sin “corrupción ni impunidad”.
Vázquez Mota dijo que “el PAN ha cambiado al país, pues ahora no hay censura ni simulación y sí combate al crimen organizado”.
Tampoco hay, expuso la abanderada, un presidencialismo exacerbado: “Hay equilibrio de poderes”.
Al evento acudieron Santiago Creel Ernesto Cordero, quienes contendieron con Vázquez Mota por la candidatura presidencial del PAN.
Tres horas bajo el sol
La toma de protesta de la diputada federal con licencia se prolongó por casi tres horas.
El evento estaba previsto para las 10:30 de la mañana; sin embargo, fue hasta las 11:15 cuando arrancó la variedad.
Bajo el sol, la gente aguardaba en sus butacas la toma de protesta, pero Vázquez Mota llegó al Estadio Azul hasta las 12:25, dos horas después de la cita inicial.
De las 12:25 a las 12:50, la ex secretaria de Educación repartió besos, abrazos, saludos y recibió peticiones de los asistentes para proceder al acto protocolario a las 13:00 horas.
Cuando los asistentes se preparaban para la entrega de constancia, se anunció que la precandidata panista al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, daría un mensaje. La candidata ciudadana tardó 10 minutos en su discurso, lo que desesperó a los militantes, quienes poco a poco fueron abandonando el inmueble deportivo.
José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, anunció la victoria de la panista y procedió a entregar la constancia de mayoría y la declaró candidata presidencial para la jornada electoral constitucional del 1 de julio (siete minutos).
Los pasillos del Estadio Azul se veían cada vez con más circulación ante el abandono de las gradas. Vino el turno del líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, presidente del blanquiazul. Tomó la palabra y pidió los militantes de su partido sentirse orgullosos de apoyar a una candidata presidencial.
Sin embargo, a menos de tres minutos de iniciado el discurso de Madero Muñoz eran evidentes las gradas vacías y grupos de gente abandonando el Estadio Azul.
El candidata panista continuó hablando y los asistentes comenzaron a silbar para que concluyera.
Vino la oportunidad de Vázquez Mota, quien tuvo que apresurar su discurso que normalmente es de 20 minutos y lo redujo a tan sólo 12.
Con esto, el evento programado para las 10:30 concluyó a las 13:30 horas con un estadio casi vacío.
Miembros del equipo de campaña de Vázquez Mota recordaron que el evento había sido organizado por el Comité Ejecutivo Nacional.
Aseguraron que hubo errores de logística, pues se incluyeron discursos innecesarios y se pidió a la precandidata presidencial que llegara al evento hasta que el estadio estuviera completamente lleno.
Rechaza desaire
Vázquez Mota rechazó que durante su toma de protesta sus simpatizantes hayan abandonado el inmueble durante su discurso.
Entrevistada a su llegada al Teatro San Rafael, donde acudió a la develación de la placa por las 300 representación de la obra Perfume de Gardenias, pidió valorar que sí tuvieron un lleno en el Estadio Azul.
Afirmó que cuando ella tomó protesta como candidata a la presidencia, el estadio seguía lleno, lo que, sin embargo, contrasta con las imágenes captadas en ese momento.
“Cuando tomé protesta teníamos todo el estadio lleno”, insistió. 
Horacio Jiménez y Ricardo Gómez, El Universal, 12 de marzo.

0 Responses to "Llama Josefina a la unidad panista; AMLO convoca al cambio"