Madero halla culpable de la baja de Josefina: la veda

Ante la baja en las encuestas que le significó las diferentes circunstancias que sufrió Josefina Vázquez Mota en las últimas semanas, la dirigencia nacional del PAN confió en que las campañas que arrancan en unos días se traduzcan en un impulso en las preferencias electorales de la abanderada blanquiazul para ganar las elecciones del 1 de julio.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, responsabilizó a la veda electoral de que Vázquez Mota no haya subido en las encuestas en las últimas semanas, pues aseveró que otra cosa sería si estuviera en campaña.

Esta semana se difundió una encuesta de GEA ISA donde Vázquez Mota  se alejó a 13 puntos del priista Enrique Peña Nieto en la lucha por la Presidencia de la República.

Madero  justificó  que si la candidata panista  no está en un mejor lugar se debe a que no está haciendo campaña, pues debe respetar el periodo de intercampañas.

El líder del blanquiazul descartó que la actual sea una tendencia permanente, y recordó que una situación similar le ocurrió a Felipe Calderón Hinojosa hace seis años en la carrera que mantenía con Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, confió en que una vez que inicie la campaña este 30 de marzo  cambie la situación  y las cifras, pues vaticinó que la gente se va a entusiasmar toda vez que las opiniones son cada vez más positivas respecto de Vázquez Mota.

Eso, dijo,  “nos anima mucho”.

Explicó que en este momento la gente no está del todo atenta o pendiente del tema político, pero cuando ya se acerca  la hora de votar se entusiasman  y ahí las preferencias se determinan.

A su vez, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero,  desestimó la  baja que  sufrió Vázquez Mota en las encuestas, pues consideró que todavía no inicia la campaña y detalló que los sondeos servirán para poner atención en los puntos vulnerables y modificar en su caso la estrategia.

“Las encuestas nos sirven para analizar a profundidad la estrategia que se seguirá a partir del 30 de marzo”, aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Madero halla culpable de la baja de Josefina: la veda"