Mancera: nunca hubo ruptura; se trata de política: Barrales


Por primera vez desde el 19 de enero, cuando los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano dieron a conocer al ganador de la encuesta para definir a su candidato al Gobierno del Distrito Federal, ayer Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que rechazaron que hubiera alguna ruptura entre ellos; por el contrario, manifestaron su disposición de trabajar unidos y lograr el triunfo de la izquierda en esta capital.
No se trata de una reconciliación, porque nunca ha habido una ruptura (...) simplemente vería este acto como una consolidación de un trabajo y de un momento en el que se requiere la suma de los esfuerzos, aseguró el precandidato de la coalición de izquierdas, quien de paso confirmó que seguirá coincidiendo con la diputada perredista y presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa cuando llegue al Senado de la República.
A su vez, Alejandra Barrales comentó que ese encuentro no sóloratifica una actuación congruente y de responsabilidad política de ella y su equipo político, sino también el compromiso de acompañar al abanderado de la izquierda en todo este proceso electoral, el cual culminará con las votaciones del 1º de julio próximo.
El acto se realizó en el hotel Hilton Alameda y comenzó con una reunión privada que por 25 minutos sostuvieron sólo Mancera y Barrales; posteriormente, ambos encabezaron una encerrona con sus principales colaboradores. Por parte del primero estuvieron, entre otros, Joel Ortega, Laura Velázquez, José Ramón Amieva y Malú Micher, y en el caso de la segunda Guillermo Orozco, Erasto Ensástiga, José Luis Muñoz Soria, Rubén y Julio Escamilla y Max Reyes. La ausencia más notoria fue la de Martí Batres.
Luego se permitió el acceso de los medios de comunicación para la breve conferencia de prensa, en la que apenas se permitieron dos preguntas. De entrada, Barrales Magdaleno detalló que el objetivo de ese encuentro era para entregar a nuestro precandidatoel proyecto para la ciudad de México de 2012 a 2020 que elaboró junto con académicos, colegios, urbanistas, políticos y comités ciudadanos, además de confirmar la integración de tres de ellos, Muñoz Soria, Orozco y Erasto Ensástiga, al equipo de campaña de Mancera.
En su oportunidad, el precandidato de la coalición de izquierda resaltó la importancia tanto del documento como de la coordinación futura que habrá entre ambos. Sabemos que la diputada está en otro proyecto, donde muy seguramente y de manera afortunada habremos de coincidir, ella con el proyecto que tiene para el Senado, y nosotros en la tarea que tenemos que seguir todavía en esta línea de trabajo, remarcó Miguel Ángel Mancera.
Por último, ambos contestaron el par de preguntas formuladas, en las que fundamentalmente destacaron que no existía ninguna ruptura entre ambos, y concluido el evento se despidieron de beso.
–Doctor Mancera, ¿ya no le levantó la mano la diptuada Barrales? –le preguntaron los reporteros en las escaleras.
–Ya no, ¿verdad?, fallaron miscoachs –dijo señalando con el índice a los reporteros.
Raúl Llanos, La Jornada, 13 de marzo.

0 Responses to "Mancera: nunca hubo ruptura; se trata de política: Barrales"