Minimiza 'cochinero' el líder del PAN-DF

El dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas, minimizó las acusaciones de precandidatos en Cuajimalpa , Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, quienes calificaron como "cochinero" las votaciones del domingo para elegir candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

Para el líder panista, el proceso interno fue ejemplar, e incluso en la página web del PAN a nombre de él y del presidente de la Comisión Electoral del PAN, Francisco Siliceo, felicitó a la militancia, a todos los precandidatos y a aquellos que hicieron posible que la jornada fuera democrática.

"Fue una excelente jornada, es malo, y lo digo, que haya un caso en específico que esté generando esta controversia, que haya declaraciones que descalifiquen a Acción Nacional, cuando no se ven favorecidos con el voto de sus militantes", manifestó el líder panista en conferencia.

El domingo, tras las votaciones internas, aspirantes en las delegaciones que actualmente gobierna el PAN denunciaron acarreo de votantes, pase de lista y padrones rasurados en favor de sus contrincantes, de los cuales ayer el PAN oficializó su triunfo.

Por estos hechos la diputada Lía Limón anunció su renuncia al partido, mientras que Dueñas dijo que la militancia no debe depender de si se gana una candidatura, al tiempo a que llamó a la militancia albiazul a cerrar filas.

"El PAN cierra filas en el DF, pero principalmente en la Delegación Miguel Hidalgo, y está unido de cara a este proceso del 1 de julio, porque nuestro reto es el Distrito Federal y la Delegación Miguel Hidalgo. La militancia en un partido no debe depender sólo de si se gana o no una elección, en la democracia se gana y se pierde", expuso.

En la conferencia se hizo acompañar por algunos precandidatos que resultaron triunfadores, como Jorge Romero para Benito Juárez, Jacobo Bonilla en Azcapotzalco y Miguel Errasti en Miguel Hidalgo, quien arremetió contra Limón.

"Como políticos no podemos andar de buscachambas; si los resultados no me hubieran favorecido, estaría buscando una trinchera para seguir fortaleciendo al PAN y no ser un buscachambas", dijo Errasti.

Ricardo Pascoe, quien también perdió en Miguel Hidalgo, señaló que el proceso interno fue limpio.

 
IMPUGNAN HOY
 
Gonzalo Altamirano Cárdenas, hijo del ex líder panista Gonzalo Altamirano Dimas, anunció que hoy presentará un juicio de inconformidad por los resultados en la contienda de la diputación al Distrito 30, de Coyoacán, por el presunto uso del padrón de Liconsa a favor del aspirante triunfador Édgar Borja.

En entrevista, señaló que se permitió votar a gente que no vive en dicho distrito.

En Cuajimalpa, la diputada federal Kenya López y el diputado local José Manuel Rendón anunciaron que también impugnarán hoy los comicios internos, al igual que Fadlala Akabani en Benito Juárez.

"Lo que vimos en Cuajimalpa fue un cochinero, hay notarios que dan fe del acarreo, tengo siete videos para documentar lo anterior y lo vamos a hacer", dijo Rendón.

 
 
 
Ganan contienda
 
El PAN capitalino oficializó ayer los triunfos de candidatos a diputados por mayoría y plurinominales; algunos son:
 
De mayoría:
 
· Federico Döring. Distrito 20, Álvaro Obregón y Benito Juárez
· Gabriel Gómez del Campo. Distrito 25, Álvaro Obregón
· Christian Von Roerich. Distrito 17, Benito Juárez
· Isabel Vera. Distrito 27, Coyoacán
· Ernesto Sánchez. Distrito 21, Cuajimalpa
· Gabriela Salido. Distrito 14, Cuahutémoc y Miguel Hidalgo
· Jorge Real. Distrito 9. Miguel Hidalgo
 
Plurinominales:
 
· Santiago Taboada
· Orlando Anaya
· César Daniel González
· Santiago Torreblanca
· Olivia Garza


Alberto Acosta, Ernesto Osorio y Rafael Cabrera, Reforma, 20 de marzo.

0 Responses to "Minimiza 'cochinero' el líder del PAN-DF"