Movimiento Progresista va con empresarios neoleoneses


Andrés Manuel López Obrador firmó ayer en el municipio de San Pedro, Nuevo León, un acuerdo con partidos políticos y asociaciones en el cual dieron a conocer nombres de candidatos a cargos de elección por parte de la coalición Movimiento Progresista.
En estos nombramientos estuvieron de acuerdo PRD, PT, Movimiento Ciudadano, además de Morena y Despierta México.
Para la alcaldía de San Pedro presentaron a Ricardo González Sada, ex presidente de Coparmex y ex presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto de Norte.
Para senadurías nombraron a Cristina Sada y Rogelio González Ramírez; para la alcaldía de San Nicolás a Gilberto Miranda, licenciado en Ciencias Políticas por el Tecnológico de Monterrey, además de Rogelio Benavides Chapa, aspirante a la alcaldía de Guadalupe.
En el acto realizado en el hotel Camino Real, acompañaron a López Obrador, Armando López Campa, Ricardo Monreal, Malaquías Aguirre, Fernando Canales Stelzer, Alfonso Romo Garza, así como su hijo, Fernando Turner y Marcelo Sada Santos, entre otros.
Propone revisar contratos
López Obrador advirtió que como parte del combate a la corrupción propone, de llegar al gobierno, que se revisen los contratos que han sido beneficiosos para empresas extranjeras y dañinos para el patrimonio nacional.
El examen se realizará sobre todo en los contratos de Petróleos Mexicanos y en la Comisión Federal de Electricidad.
Aseguró que el otorgamiento por consigna política que se da a las empresas extranjeras se va a terminar como parte de su programa del combate a la corrupción.
“No es nada más combatir la mordida, sino la corrupción arriba, la delincuencia de cuello blanco”, indicó durante un foro sobre este tema que se realizó en el World Trade Center.
En torno a la exigencia de Javier Lozano de que dé a conocer su fuente de ingresos, AMLO dijo: “Vivo de un ingreso que recibo de la Asociación Honestidad Valiente, me entregan 50 mil pesos mensuales. Les complemento, nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida, acumular bienes materiales, acumular dinero”, dijo.
A su vez, Bertha Luján, a quien propuso como titular de la Función Pública, de llegar a la Presidencia, presentó un programa con el que buscará aumentar la transparencia en el gobierno y al combatir la corrupción a hacerse de hasta 300 mil millones de pesos, que, dijo, es lo que se pierde por dichas prácticas.
Quien durante como su gestión como jefe de gobierno del DF blindó los contratos de los segundos pisos para que no se dieran a conocer, ofreció a los periodistas que puedan acceder a la información gubernamental en caso de que llegue a la Presidencia de la República.
Además, López Obrador reiteró que tiene autoridad moral para reprochar la corrupción e incluso presumió que se siente orgulloso de que su vida se ha mantenido en línea recta.
Claves
“Mi familia”
► En su mensaje por internet, AMLO, habló de su familia y presumió que sus hijos “le salieron bien”, aunque, junto con su esposa, le reclaman la falta de tiempo: “Me hacen motines emocionales”.
► El video “Mi familia”, de cuatro minutos de duración y realizado en octubre de 2011, habla de su esposa fallecida Rocío Beltrán, a quien calificó de “una mujer extraordinaria, de muchos valores”.
► De esta forma se refirió a sus primeros tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, quienes, destacó, “se han portado de manera extraordinaria”.
Juan Porras y Miriam Castillo/Nuevo León y México, Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "Movimiento Progresista va con empresarios neoleoneses"