Necesario, eliminar a policías municipales por desleales: Quadri


La inseguridad no se acaba de la noche a la mañana y para su combate es necesario desaparecer a las policías municipales que son la correa de trasmisión entre el crimen organizado, las instituciones y la sociedad, señaló el precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri.
Al inaugurar el taller de capacitación para candidatos a diputados y senadores del Estado de México, detalló que ante los hechos violentos que se registran, como el ocurrido en Guadalajara, es necesario mantener la lucha contra la delincuencia organizada y aplicar acciones, en coordinación con el Ejército y la Marina, “sin dar marcha atrás”.
Detalló que en paralelo a estas medidas, se debe crear una Policía Federal de clase mundial, con un mando único y tecnología, así como multiplicar por 10 a sus integrantes y otorgarles excelentes salarios.
“Es un proceso largo, pero se tiene que seguir trabajando, con una mando único que responda y rinda cuentas”, indicó Quadri.
Expuso que además es indispensable terminar con policías municipales desleales, “no es posible que en el país haya dos mil 500 policías corruptas, mal pagadas, sin preparación y que son el caldo de cultivo de la penetración de la delincuencia organizada, porque son el pasto preferido del crimen organizado”.
Destacó que Nueva Alianza confía en que el proceso electoral será apegado a derecho, transparente y equitativo.
Indicó que este partido va por los indecisos y le apuesta al electorado que no se siente representado y está decepcionado de los partidos, y a los ciudadanos que saben que no están condenados a votar por los mismos.
Por otra parte, Quadri afirmó que Elba Esther Gordillo no es parte, nada tiene que ver en las decisiones que se toman y mucho menos da órdenes en Nueva Alianza.
“La maestra no es parte del partido ni tiene nada que ver, yo no respondo a las órdenes de nadie, soy un ciudadano libre que responde a las necesidades del país, no busco chamba, no he vivido ni viviré de la política”, afirmó.
Notimex/México, Milenio, 11 de marzo.

0 Responses to "Necesario, eliminar a policías municipales por desleales: Quadri"