Negocian a sus candidatos

Los procesos internos de PAN, PRI y PRD para elegir candidatos a jefaturas delegacionales y 40 diputaciones dependen de las negociaciones de los grupos que controlan esos institutos.

Por ejemplo, en el PRD, las asignaciones se definirán por acuerdos entre Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, con el grupo progresista, afín a Marcelo Ebrard y al que se suman otras corrientes, como Unidad y Renovación, de Armando Quintero.

Los candidatos serán definidos por la Comisión de Candidaturas, la cual debe concluir el resultado de las negociaciones para senadurías para concretar el reparto de candidaturas en el DF.

Además, los perredistas deben ceder espacios, principalmente diputaciones, sus aliados de la izquierda, PT y Movimiento Ciudadano.

En el PAN, hoy militantes y ciudadanos elegirán a los candidatos que los representarán en la contienda del 1 de julio.

Los grupos del panismo en la Capital que pelean candidaturas son los liderados por Jorge Romero, precandidato a Jefe Delegacional de Benito Juárez; Obdulio Ávila, ex dirigente local del partido; Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los panistas en la Asamblea Legislativa, y Federico Döring, aspirante a una diputación local por el Distrito 20.

De acuerdo a las convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones, se determinó que en Álvaro Obregón, Benito Juárez, GAM, Miguel Hidalgo, y otras cuatro el proceso sea entre miembros del partido.

Mientras que en Cuajimalpa, Coyoacán y otras seis, la elección será abierta toda la población.

En el PRI siguen las negociaciones para elegir a candidatos entre los grupos que representan a la aspirante al GDF, Beatriz Paredes, y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de Movimiento Territorial, como los más visibles.

Enrique Álvarez, Secretario de Acción Electoral del partido local, explicó que el método de elección será por Convención de Delegados, que consiste en convocar a asambleas en las 16 delegaciones, donde los militantes elegirán a sus representantes.

En el PVEM se elegirán a los candidatos por medio de un Consejo y bajo acuerdo con el PRI.

En tanto, Nueva Alianza eligió ayer a candidatos con una Asamblea, conformada por un Consejo que definió el partido.

 
 
 
 
¿Por mayoría?

 
La elección de candidatos del PAN, PRI y PRD combinan métodos:
 
· PAN.- Su aspirante al GDF fue designada por el CEN; las jefaturas delegacionales y diputaciones se definen con votaciones.

· PRI.- Su aspirante al GDF fue candidata única tras declinar su oponente. Delegaciones y diputaciones se elegirán en Convención de Delegados.

· PRD.- Su candidato al GDF fue elegido por encuesta. Para lo demás, cada corriente propone a su candidato y la Comisión de Candidaturas los palomeará.


Lorena Morales, Rafael Cabrera y Ernesto Osorio, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Negocian a sus candidatos"