Nombran candidatas al GDF

Beatriz Paredes y Rosario Guerra fueron nombradas ayer de manera oficial como candidatas a la Jefatura de Gobierno por el PRI y Nueva Alianza, respectivamente.

Con un llamado a cerrar filas y dejar atrás conflictos y divisiones, Paredes recibió su constancia como candidata del tricolor.

"Es la hora de ganar, venimos a ganar, venimos a cerrar filas, vamos a demostrar que tenemos valores superiores, los priistas del DF vamos a demostrar que nos interesa la Ciudad", manifestó.

Ante unos mil asistentes congregados en el Gran Forum, la ex dirigente nacional del tricolor dijo que es la hora de integrar un solo proyecto que los lleve a ganar la Presidencia de la República y la capital del País.

En el evento estuvieron presentes el dirigente priista capitalino, Carlos Chaudón; Gustavo Cárdenas, delegado del CEN en el DF; María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Comisión del DF en el Senado; y Joel Ayala, representante de la Federación del Sindicato de Trabajadores del Estado.

Paredes aprovechó para recordar los logros priistas cuando estuvieron al frente del Ejecutivo federal. Y como ejemplo de los buenos gobiernos, destacó el del Estado de México, cuyo Mandatario fue Enrique Peña Nieto.

Al evento asistieron militantes de las 16 delegaciones, aunque había más presencia de simpatizantes provenientes de Iztapalapa y Tláhuac.

Por la mañana, en un evento realizado en el Teatro Esperanza Iris, los aliancistas eligieron a Rosario Guerra como su abanderada, quien competía con Alfonso Martínez, por el nombramiento y que a cambio obtuvo una candidatura como diputado plurinominal.

El presidente nacional del Panal, Luis Castro, tomó protesta a Guerra ante cientos de personas que vitorearon a la candidata.

"Nueva Alianza con su proceso interno se fortalece, nuestros competidores con sus procesos internos no logran construir la unidad, la fortaleza que nosotros sí logramos", dijo Castro.

Ante más de mil 500 aliancistas, según cifras del partido, la candidata reconoció que ahora las encuestas no le favorecen, pero que trabajará por cambiarlas.

"Las encuestas se mueven a ritmo que se mueve la realidad, son fotografías no son pronósticos, nos toca a nosotros cambiarlas", expresó.

 
 
 
Conózcalas
 
Nombre: Beatriz Elena Paredes Rangel
 
Puesto: Candidata del PRI.

Experiencia: Fue presidenta nacional del PRI (2007-2011). Entre 1987 y 1992 fue Gobernadora de Tlaxcala. En 2006 compitió por la Jefatura de Gobierno del DF. Fue diputada federal.

 
 
Nombre: Rosario Guerra Díaz
 
Puesto: Candidata de Nueva Alianza.

Experiencia: Es politóloga de la UNAM, donde ha sido catedrática durante los últimos 10 años. Ha sido electa diputada federal en dos ocasiones por Coyoacán. Fue Presidenta del Congreso.


Lorena Morales y Jonás López, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Nombran candidatas al GDF"