Núñez vs Alí, duelo entre maestro y discípulo

A unos días de que también arranquen las campañas para las seis gubernaturas que estarán en juego el 1 de julio, la de Tabasco se perfila como un “encontronazo” entre maestro y discípulo, en las personas del perredista Arturo Núñez y el priista Jesús Alí, respectivamente, pues el PAN “no pinta” en esa entidad.

Arropado por todo el lopezobradorismo, Núñez busca ganar por primera vez la gubernatura para la oposición, pero después de una serie de conflictos internos en el interior del PRI tabasqueño, Alí  asegura que su candidatura “no tiene riesgo alguno” tras la impugnación a su nombramiento y   asevera que no se prestará al juego,  simulación ni al circo político en la lucha por la gubernatura de esa entidad.

La elección en esa entidad cobra relevancia por la situación de que es la tierra natal del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, e incluso encuestas arrojan que hay una contienda muy cerrada entre el tabasqueño y el priista Enrique Peña Nieto.

Para la elección presidencial, Peña Nieto (PRI-PVEM) obtiene 49% de las preferencias, mientras que el tabasqueño 44%, según una encuesta de Ulises Beltrán.

Esa misma encuesta registra que Jesús Alí va remontando en las preferencias, pese a la imagen y baja calificación del actual gobernador Andrés Granier, pues el priista ya aventaja a Arturo Núñez, con 14 puntos porcentuales.

Según ese sondeo que se dio a conocer, Jesús Alí registra el 46 por ciento de las preferencias electorales, contra el 32 por ciento de Arturo Núñez y el 4 por ciento del panista Gerardo Priego, en la lucha por la gubernatura de Tabasco.

De hecho esa encuesta registra que Alí, tiene mayor simpatía entre el electorado joven de los 18 a 25 años, mientras que Núñez en el rango de los 61 años o más.


Alejandro Páez, La Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Núñez vs Alí, duelo entre maestro y discípulo"