Ofrece AMLO ampliar cargos a ciudadanos

Los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista seguirá postulando ciudadanos independientes a puestos de elección popular "en la medida de lo posible", dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de esa agrupación.

Tras participar en un foro sobre el campo mexicano, el tabasqueño consideró que dicha fórmula demuestra no sólo la unidad de la alianza PRD-PT-MC, sino también el interés de ésta por abrirse a la sociedad.

"En otros estados también se están logrando estos acuerdos, hasta donde se puede, porque también no se termina de entender que los partidos son simplemente instrumentos de lucha al servicio de la sociedad, y se piensa que los partidos políticos son un fin en sí mismo, y no, son un medio, un instrumento.

"Son entidades de interés público y que se tiene que considerar a todos, se tienen que abrir los partidos políticos a toda la sociedad, a todos los ciudadanos, pero eso no es fácil de que se acepte; entonces en la medida de los posible se está haciendo un esfuerzo para abrir los partidos progresistas a los ciudadanos", dijo.

El lunes en Monterrey, con López Obrador como testigo, la coalición firmó un convenio con la asociación civil Despierta México, encabezada por empresarios, para abrir a los ciudadanos sus candidaturas en Nuevo León.

En conferencia de prensa, el aspirante presidencial sostuvo ayer que la situación que impera en el País obliga a los partidos a anteponer el interés general por encima de sus diferencias, por lo que anunció que el mismo esquema se aplicará en otras entidades donde habrá elecciones el 1 de julio.

"Esto es posible porque hay sinceramente el propósito de buscar la unidad, de la reconciliación, porque así lo exigen las circunstancias; el País está atravesando por una situación muy difícil, es muy grave lo que está pasando en México por la falta de trabajo, la inseguridad y la violencia.

"Necesitamos hacer a un lado nuestras diferencias, que las tenemos, pero que no pueden estar en estas circunstancias por encima del interés general, el interés que tenemos mujeres y hombres de buena voluntad de sacar adelante al País, por eso se está propiciando esta unidad", agregó.

 
MEJORA IMAGEN
 
López Obrador consideró que se ha revertido su mala imagen ante la iniciativa privada, generada a raíz del plantón de 2006 en Reforma y el Centro Histórico del Distrito Federal.

"Se ha avanzado mucho en ese sentido y todos estamos reconsiderando nuestras actitudes.

"Nos ha ido muy bien con los empresarios, bastante bien, y yo creo que todos estamos cambiando, y yo creo que a todos nos conviene la unidad y la reconciliación", consideró el perredista.

"Dije que con esta decisión que se tomó se evitó la violencia, que si no actuamos como lo hicimos hubiesen habido muertos y que nuestro movimiento es y seguirá siendo pacífico, que nos afectó en la imagen porque se nos satanizó con este asunto como con otros, pero que actuamos de manera responsable", señaló al término de una reunión privada con empresarios de medios, conductores, periodistas y analistas políticos.


Antonio Baranda, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Ofrece AMLO ampliar cargos a ciudadanos"